29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario del hospital "Jorge Uro"

En 1960 se inauguró el por entonces Hospital Zonal, dirigido y administrado por el Ministerio de Salud.

Sabado, 10 de agosto de 2019 01:04

Con mucha fe y devoción tuvieron lugar en esta ciudad las honras a San Cayetano patrono del hospital "Jorge Uro" que celebró sus 59 años al servicio de la comunidad fronteriza y alrededores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha fe y devoción tuvieron lugar en esta ciudad las honras a San Cayetano patrono del hospital "Jorge Uro" que celebró sus 59 años al servicio de la comunidad fronteriza y alrededores.

Desde la noche anterior se llevó a cabo la tradicional fogata y serenata a la institución también el Carnaval de invierno organizado por las diferentes áreas del nosocomio, la actividad contó con la participación de los vecinos a pesar del frío reinante.

El acto protocolar estuvo encabezado por la directora del nosocomio quiaqueño, María Fernanda Elías, junto al director provincial de Hospitales, Cesar Mulqui, y el coordinador de Servicios Finales, Armando Bergese.

También asistieron Carmen Lavadenz directora hospitales de la Quebrada, legisladora provincial Alejandra Elías, autoridades locales y demás invitados especiales.

En su alocución Fernanda Elías dijo que "hemos logrado muchas cosas siguiendo las nuevas políticas del Ministerio de Salud", sostuvo.

Y añadió que "actualmente contamos con profesionales en los tres puestos periféricos, es un gran avance para los puestos de salud, también tenemos médicos en Cangrejillos, Cieneguillas y Santa Catalina. Es merced al esfuerzo de todo el personal, porque gracias a ellos logramos esto", puntualizó.

En el tramo final anunció la pronta inauguración del servicio de gas natural para el hospital. "Es una obra importante que nos va a beneficiar como institución y a la comunidad", remarcó.

Los referentes de la cartera sanitaria al momento de dirigirse a los presentes trajeron el saludo del gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quienes no pudieron estar presentes por razones de agenda.

Mientras tanto, Armando Bergese expresó que "este hospital va a contar con un equipo de laparoscopia, mejorando la calidad de atención del hospital".

Posteriormente hubo entrega de reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio. Se trata de Marta Arias, agente sanitario; María del Carmen Rodríguez, laboratorio; Valentín Vilte, agente sanitario; Elba Mabel Peñaloza, odontóloga; Genaro Martínez, licenciado en enfermería y jefe de personal, y Lourdes Medrano, agente sanitario.

Antes del acto en el patio principal al pie de la figura del santo, el padre Esteban Sili celebró ante un centenar de fieles que se congregaron motivados por la fe en San Cayetano. Luego de la homilía bendijo los panes y felicitó al hospital, instando a sus integrantes a continuar con su labor en bienestar del prójimo.