Comenzó ayer la Semana Sanmartiniana

Con un acto llevado a cabo en la plaza central de Libertador, con la presencia de autoridades municipales, se dio inicio a la Semana Sanmartiniana, en honor al General José de San Martín.

El izamiento de la Bandera nacional estuvo a cargo del intendente Oscar Jayat y la directora de la Escuela 265, Élida Morales, mientras que Carolina Cil (Cooperativa Escuela) y Roxana Bozo (Escuela Normal) izaron la Bandera de la Libertad Civil.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acto seguido se escucharon palabras alusivas a la fecha por parte de la docente Mirtha Heredia de la Escuela Normal, luego fue el turno del secretario de Gobierno local, Gerardo Chaile.

Se escucharon poesías a cargo de alumnos de diversos establecimientos escolares, entre ellas la alumna Luján Ortega de la escuela 265; Gerónimo Bonillo de la Cooperativa Escuela, y la poesía "Caballito de Madera" a cargo de Thiara Mamaní y Bautista Herrera de la escuela 265. Luego fue el turno de un número de expresión corporal: "Los Reclutas de San Martín", por alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Normal. Seguidamente docentes de la escuela 265 bailaron una cueca para los presentes.

"El libertador nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional, condición necesaria hoy más que nunca para superar cualquier desafío, los sueños más anhelados para el éxito de una gran Nación", dijo la docente Mirtha Heredia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...