¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la inseguridad y las drogas

Robos violentos, peleas callejeras y hasta abusos se ven con frecuencia indicaron personas que viven en el barrio.

Sabado, 10 de agosto de 2019 01:04

El barrio San Benito es un sector que pertenece al populoso Alto Comedero y que sufre de numerosos hechos delictivos y violentos que atemorizan a los vecinos que piden mayor presencia policial y más iluminación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio San Benito es un sector que pertenece al populoso Alto Comedero y que sufre de numerosos hechos delictivos y violentos que atemorizan a los vecinos que piden mayor presencia policial y más iluminación.

Personas que viven en el barrio manifestaron su temor por la gran cantidad de hechos vandálicos y de drogadicción que ven a diario. La mayoría se observa en la zona del arroyo Las Martes que separa San Benito con el Sector B 6, aseguraron.

Nancy Ochoa, presidenta del centro vecinal del barrio, mencionó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy que, "hace 4 años que estoy en el centro vecinal y vivo acá hace unos 20 años. Primero era un asentamiento que estaba ubicado en el B 6, esta zona era todo un descampado con pastizales. De ahí nos trasladaron para este lugar, estaba muy desnivelado todo y se lo fue arreglado aunque aún siguen esas desnivelaciones que nos afectan cuando llueve"

PUENTE / LUGAR EN EL QUE SE PRODUCEN NUMEROSOS ROBOS Y OTROS HECHOS DELICTIVOS.

"Porque se acumula el agua en varios sectores, es peligroso porque se inunda todo pero el problema mayor que posee el barrio es por la gran cantidad de robos que hay y también de adicciones", siguió diciendo.

En ese sentido comentó que "hay zonas con poca iluminación como ser la cancha de fútbol "Casabindo" que está cerca del borde del arroyo, en esa parte se juntan todos los días grupos de jóvenes. Hay un solo foco en la cancha que alumbra muy poco".

Además contó que en esa cancha hace unos años hubo un suicidio, "y hasta ocurrieron violaciones. En la parte del arroyo Las Martas se juntan muchos delincuentes, una vez vino la Policía montada y sacaron de ahí un montón de artefactos robados".

Hay vecinos "que tiraban la basura en un sector y se acumulaba pero se fue solucionando eso", dijo.

CANCHA “CASABINDO” / VECINOS AFIRMARON QUE ALLÍ SE OBSERVA MUCHA DROGADICCIÓN EN JÓVENES.

Otra de las problemáticas que existen en San Benito es la pobreza, hay un gran número de familias en situación de pobreza que viven en casas precarias. Por ello es que se abrieron copas de leches que contienen a los más pequeños.

"Constantemente pedimos que la Policía se acerque al sector de la cancha "Casabindo" para que controlen que los chicos no se droguen y sobretodo que vigilen los puentes que conectan San Benito con el B 6 ya que ahí se originan numerosos robos a vecinos", remarcó Ochoa.

En el barrio existe una alarma comunitaria y "estamos gestionando que se instalen dos más, una en cercanías de la cancha y otra por el puente, ahí hay mucha delincuencia porque hay poca iluminación".

"La gente tiene miedo de denunciar porque en muchas ocasiones sufren represalias y amenazas", dijo.

Una de las calles que desemboca en la cancha de fútbol posee un barranco de unos 3 metros que no está señalizado y provoca "que algunos autos caigan ahí. Ya vinieron desde la Municipalidad capitalina a ver este tema e hicieron evaluaciones con respecto al mal estado de las calles así que estamos a la espera de que regresen para arreglar este problema".