Ayuda pacientes con fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que tiene como principal síntoma los dolores corporales, por esa razón es que las pacientes precisan tomar medicación a diario a fin de que el mismo no sea tan intenso. Por esa razón, el "Círculo de Mujeres" les brindará una ayuda pero carecen de un lugar para llevar a cabo esta loable acción.

 

Para colaborar con un lugar se pueden comunicar al número: 388-154728030 (Patricia Ortega, paciente con fibromialgia).

La jornada se realizaría el sábado 17 de agosto a las 18, e invitan a clubes, asociaciones u otras instituciones que tengan un espacio físico para que lo puedan poner a disposición a fin de que el evento se realice.

 

"Mediante el Tai-hi y EL yoga realizaremos sanaciones interiores para que vean que a través de las terapias alternativas como el yoga, la meditación, el tai-chi, la risoterapia, los masajes se puede ayudar a las mujeres con fibromialgia para que tengan una mejor calidad de vida", sostuvo Viviana Cachambe, referente del "Círculo de Mujeres".

Entre los principales síntomas de la fibromialgia se encuentran la hipersensibilidad, el dolor crónico, sensibilidad al tacto y al medio ambiente, fatiga y cansancio, insomnio, colon irritable, falta de memoria, rigidez muscular, depresión crónica, ataques de pánico y ansiedad, entre otros.

El más duro es el dolor en todo el cuerpo que se origina a causa de que las pacientes poseen las terminaciones nerviosas más desarrolladas que lo habitual y mayor cantidad de las mismas.

De esa manera sienten dolor ante mínimos golpes, o en algunos casos cuando solamente se tocan esa parte del cuerpo.

"Guerreras de la Fibro"

Se llama el grupo de mujeres que poseen fibromialgia y buscan que la misma sea contemplada dentro de una ley que las ayude a llevar el tratamiento.

Son más de 80 las personas que poseen la enfermedad en la provincia de Jujuy.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...