¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caída sin atenuantes de Los Pumas en Salta

Sudáfrica derrotó a los argentinos por 46 a 13 y se coronó campeón del certamen más importante del hemisferio sur.

Domingo, 11 de agosto de 2019 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, perdió sin atenuantes ayer ante Sudáfrica, Springboks, por 46 a 13, en la última fecha del Rugby Championship, que se adjudicó el conjunto africano por primera vez desde 2012.

En partido fue netamente favorable para los Springboks que lograron marcar cinco tries en el ingoal argentino, que sin embargo pudo apoyar una vez en territorio visitante mediante Santiago Cordero.

La producción del equipo conducido por Mario Ledesma en esta versión reducida del Rugby Championship, debido a que en septiembre se disputará el Mundial en Japón, no le dejó ninguna victoria ante las potencias del hemisferio sur.

En el estadio "Padre Martearena" Los Pumas no pudieron ante los flamantes campeones, que por primera vez desde que se juega en el formato de cuatro equipos (2012) logró quedarse con el título, rompiendo la hegemonía de los All Blacks de Nueva Zelanda y Wallabies de Australia.

Ambos equipos, Los Pumas y Springboks, volverán a jugar el próximo fin de semana en Pretoria, en un encuentro amistoso de cara a la preparación para el Mundial, que se disputará en Japón.

Argentina arrancó de manera optimista porque a los 2 minutos Cordero logró apoyar en el ingoal rival, tras aprovechar un kick de Nicolás Sánchez, pero de ahí en más Sudáfrica presionó y comenzó a inclinar la balanza.

Un tremendo jugador como es Handre Pollard fue el que manejó a los Springbooks, ayudado por la estrategia de De Klerk y aprovechando los errores de Los Pumas que cayeron en la telaraña que tejieron los sudafricanos.

En pocos minutos Sudáfrica apoyó con autoridad en el ingoal argentino a través de Mbonamni, y después Los Pumas cometieron muchos errores y penales, que Pollard sacó mucho provecho. Con el correr del choque los africanos justificaron una merecida victoria y coronación.