Detienen a dos ladrones  de medidores de agua

Dos integrantes de una banda que se dedica a robar medidores de agua en distintos barrios de San Pedro de Jujuy, fueron detenidos ayer por efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2, en momentos en que con una palanca, intentaban arrancar de cuajo el tercer medidor, ya que al proceder a la requisa, los malvivientes tenían entre sus ropas, dos medidores robados.

 

Los malvivientes tenían en su poder dos medidores producto de ilícitos cometidos con anterioridad en otros barrios.

Fueron numerosas las denuncias efectuadas por vecinos, dando cuenta del accionar de esta banda, que al robar, causaba grandes inconvenientes, por cuanto las viviendas quedaban sin el líquido elemento y con las cañerías rotas, generando gastos que debían afrontar los damnificados.

 

Desde la jefatura de la Unidad Regional 2 se arbitraron los medios para reforzar la seguridad con recorridos permanentes por los barrios.

Cuando personal de Infantería efectuaba recorridos de prevención en el centro, observó que dos hombres que realizaban maniobras para arrancar un medidor de la vereda de un inmueble, ubicado en la calle 23 de Agosto.

De inmediato, los efectivos dieron la voz de alto, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos y al proceder a la requisa, vieron que entre las prendas de vestir, los ladrones tenían dos medidores de agua, que habían robado en otras viviendas.

Al momento, los infantes comunicaron del hecho a la Seccional Novena que por jurisdicción corresponde, y procedieron al arresto delos malvivientes, tras dar participación al ayudante fiscal Agustín Jarma, dispuso que se realicen las diligencias de rigor, se profundice la investigación respecto al accionar de esta banda y se cotejen las anteriores denuncias de los ciudadanos afectados.

Los malvivientes, fueron identificados por la Policía como Carlos D. (19) y Juan D. (18), ambos residentes en San Pedro de Jujuy.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional Novena, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Agustín Jarma y la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del fiscal José Blanco.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...