¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta en busca de la reelección

Domingo, 11 de agosto de 2019 01:00

La Ciudad de Buenos Aires definirá hoy a los candidatos locales a diputados y senadores nacionales, en simultáneo a las primarias para elegir a los postulantes a jefe de Gobierno y legisladores porteños que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Ciudad de Buenos Aires definirá hoy a los candidatos locales a diputados y senadores nacionales, en simultáneo a las primarias para elegir a los postulantes a jefe de Gobierno y legisladores porteños que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

 

Este año, la ciudad de Buenos Aires renueva 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales y 30 legisladores.

Este año, la Ciudad renueva 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales y 30 legisladores.

El actual mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repite la fórmula junto a Diego Santilli en representación de Juntos por el Cambio, con la expectativa de que las Paso de hoy lo posicionen de la mejor manera para conseguir su reelección en las generales, aunque históricamente la Ciudad definió el cargo en balotaje.

El oficialismo presenta a Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri como postulantes al Senado, en tanto que la lista de diputados nacionales es integrada por Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobitti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez y Pablo Tonelli.

En la nómina de legisladores porteños se anotaron Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Roy Cortina, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, María Patricia Vischi y Daniel Del Sol, entre otros.

Por el Frente de Todos, que unió a sectores del peronismo y el progresismo porteño, se presenta el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, en un binomio con la periodista Gisela Marziotta para disputar la Jefatura de Gobierno.

Mariano Recalde y Dora Barrancos son los postulantes a la Cámara alta, mientras que Fernando "Pino" Solanas, Paula Penacca, Itai Hagman, Victoria Donda, Eduardo Valdés y Mara Brawer integran la lista de precandidatos a diputados.

A la Legislatura, en tanto, se postulan por el Frente de Todos Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi y Cecilia Segura en los primeros puestos.

Matías Tombolini, aún sin definir compañero de fórmula, es el precandidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal.

El Frente de Izquierda Unidad lleva como precandidato a jefe de Gobierno a Gabriel Solano, junto a Vanesa Gagliardi.

La oferta electoral a jefe de Gobierno la completan Mariquita Delvecchio-Manuel Adorni por el Frente Despertar; Miguel Ángel Forte (Nuevo Movimiento al Socialismo); Alejandro Fernández Roa (Frente Patriota); Gabriel Martínez Bracesco (Partido Autonomista Nacional); Marta Martínez-Sebastián Blanchard (Autodeterminación y Libertad); y Miguel Ángel Lacou (Democracia Cristina).