¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descuentos y "promos" para este Día del Niño

La fecha debía cumplirse ayer pero debido a las elecciones primarias fue pospuesto hasta el próximo domingo.

Lunes, 12 de agosto de 2019 01:01

El festejo del Día del Niño asoma con descuentos, promociones y planes de cuotas sin interés que permitirán aprovechar el ticket promedio de gasto de $ 1.000 previsto por las familias, en rubros favoritos como juguetería, indumentaria, libros, artículos electrónicos y calzado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El festejo del Día del Niño asoma con descuentos, promociones y planes de cuotas sin interés que permitirán aprovechar el ticket promedio de gasto de $ 1.000 previsto por las familias, en rubros favoritos como juguetería, indumentaria, libros, artículos electrónicos y calzado.

Así lo relevó un informe sobre proyección de la demanda elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de la consultora Focus Market, para esta tradicional fecha comercial y que por la realización de las elecciones primarias de ayer pasó para el domingo 18.

Este año la proyección de gasto promedio por producto para el Día del Niño 2019 fue estimado en $ 950, en un universo en el cual el 18% prevé gastar hasta $ 500 pesos, el 43% hasta $ 1.000 y el 27% hasta $ 3.000.

El trabajo realizado sobre una encuesta de 5.591 casos en todo el país, permitió ratificar que los juguetes vuelven a ser los artículos preferidos como regalo por los chicos pero también de los padres, ya que un 32,6% de ellos lo ubica al tope a la hora de definir sus compras.

En este sector, las jugueterías ofrecen planes de cuotas a tasa 0 a través de loa programaa "Ahora 3" y "Ahora 6", para lo cual las cadenas y locales independientes asumen la diferencia de intereses y el costo financiero total, a partir del acuerdo alcanzado por la Cámara Argentina del Juguete con el Gobierno nacional.

Los otros rubros con mayor proyección de demanda son indumentaria para niños 14,3%, libros didácticos 11,6%, informática 8,2%, calzados 6,2%, consolas de videojuegos 6,1%, artículos deportivos 6% y telefonía celular 5,2%, entre otros.

En estos sectores, los planes "Ahora" 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional para las ventas del Día del Niño con tasas que se han reducido del 45% al 20%, y que incluso con un CFT del 25% está por debajo del promedio de tasas del mercado.

En este sentido, el informe relevó que para esta fecha están disponibles los planes "Ahora" para productos de indumentaria, calzado y marroquinería, bicicletas, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas e instrumentos musicales.

Respecto del lugar de compra con mayor proyección de demanda para realizar las compras del Día del Niño, se ubican con un 44% los Centros Comerciales a Cielo Abierto, un 22% los shoppings, un 20% Internet y un 14% los supermercados.

Dentro del top 10 de Juguetes preferidos para esta fecha, en valores que oscilan entre los $ 300 y los $ 3.000, se encuentran los personajes de Toy Story 4, Muñecas Lol Surprise, Cry Babies, Pistolas Nerf y otros.

 

Temas de la nota