Amplio triunfo de Alberto  Fernández sobre Macri

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró anoche que a partir de esta elección los argentinos empiezan a "construir otra historia".

"Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia. Les quiero agradecer a cada uno de los argentinos que nos dieron el voto. Es un testimonio de su confianza", señaló al tomar la palabra en el bunker del Frente de Todos. Y agregó: "Se dieron cuenta que nosotros éramos el cambio y no ellos".

Todo esto porque el presidente Mauricio Macri sufrió ayer una contundente derrota ante el candidato del Frente de Todos, que logró sacar una diferencia de 15 puntos y alcanzó el 47 por ciento de los votos.

Fernández, aseguró entonces que a partir de esta elección los argentinos empiezan a "construir otra historia". "Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia. Les quiero agradecer a cada uno de los argentinos que nos dieron el voto. Es un testimonio de su confianza‘, señaló al tomar la palabra en el bunker del Frente de Todos. Y agregó: ‘Se dieron cuenta que nosotros éramos el cambio y no ellos".

El candidato a presidente del Frente de Todos sostuvo que su espacio "estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia".

Fernández, expresó que en caso de ganar las elecciones de octubre "Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente", porque el país debe ser ‘integrado y no segregado‘.

Al agradecer el apoyo de los gobernadores peronistas, Fernández sostuvo que tanto los mandatarios "como sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione".

En la misma línea, Cristina Kirchner celebró los resultados y destacó que a partir de ahora "comienza una nueva etapa".

Con la gran mayoría de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,32% de los votos por sobre el 32,28% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,35% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Por detrás se ubican el Frente de Izquierda Unidad que lleva Nicolás Del Caño, con casi 3 puntos y el Frente NOS, del Juan José Gómez Centurión, con el 2,63% de los sufragios, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzaba el 2,22% de los votos escrutados.

Quienes quedaron debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo, fueron el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,71% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,24% de los votos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...