¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A cuatro manos en Huacalera

Proponen una degustación con la fusión de dos prestigiosos chefs.

Lunes, 12 de agosto de 2019 01:01

Una degustación con la fusión de dos prestigiosos chefs propone para el viernes 16 a las 20.30 el restaurante del hotel Huacalera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una degustación con la fusión de dos prestigiosos chefs propone para el viernes 16 a las 20.30 el restaurante del hotel Huacalera.

Alejandro Cazaux, gerente del hotel Huacalera, dijo que "esto es fruto del laboratorio de Walter Leal, que es el atractivo del evento del viernes. Queremos sacar la cocina jujeña a competir al mundo, entonces necesitamos a alguien enamorado de la cocina de Jujuy pero que hable el lenguaje de ese segmento tan variado de gente que viene a comer a nuestro restaurante".

Agregó que "Walter es de los cocineros que entendieron la importancia del producto desde que la siembra, la cosecha hasta el plato, y cuanto más corta y más visible es esa cadena, se da un mayor valor agregado. El viernes 16 nos acompaña la bodega jujeña Amanecer Andino, con sus vinos de extrema altura".

Walter Leal contó que "en este caso lo que quise hacer es invitar a alguien para que vea nuestra cocina en el lugar de origen. Invité a un chef de Rosario, Carlos Avalle, para lo que va a traer surubí, costillas de la ternera chiquita, y lo vamos a fusionar con todos nuestros ingredientes para terminar en una cocina argentina muy bien marcada".

ASEGURADA / EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DE PRIMER NIVEL.

Explicó que "yo no soy un cocinero regional, sino que recojo lo que es producto de estación y lo fusiono, con mi técnica, buscando un concepto distinto. Hago una cocina con mi interpretación. Si saqué una papa de Cusi Cusi, en el plato va a tener que ir una hierba de Cusi Cusi".

Dijo que "la única cocina argentina muy autóctona, endémica, es la jujeña. En el sur ya hay otros elementos, en el centro también, pero en Jujuy es muy puro. Yo busco amalgamarlo, y ver como todo va de la mano haciendo una sola cocina. El viernes incorporo elementos de estación y de altura, y el menú va a tener un carpaccio de papa lisa, y la entrada, el plato principal van a tener productos de distintas alturas hasta llegar a las Yungas, que también tiene productos maravillosos, como los jugos fabricados por nosotros".

Agregó que "un escabeche de surubí que Carlos traiga, va a tener papas nuestras, maíces nuestros, y ahí jugamos. Cada vez que nos encontramos, jugamos con los productos que llevamos, diseñando en base a la distinta información. Carlos tiene un gran trabajo en Santa Fe, investigando como yo con los pastores, que te enseñan mucho, y él hace lo mismo con la gente de campo. Va a haber mucho sabor, mucha cocción a leña, y nos vamos a divertir mucho, maridado con vinos de extrema altura que le da otro sabor".