Andrea Dovizioso se adueñó del Gran Premio austriaco

Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó ayer el Gran Premio de Austria de Moto GP al término de un duelo homérico con Marc Márquez (Honda), que sigue conservando una amplia renta en el Mundial.

El piloto italiano superó al español en la última curva de la última vuelta luego de una reñida batalla durante casi toda la carrera.

Ducati ganó así por cuarta ocasión consecutiva en GP de Austria.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) finalizó en tercer puesto delante de la Yamaha oficial del veterano italiano Valentino Rossi y de la de Maverick Viñales.

"No pensé que podría colarme en esa última curva pero era la última y tenía que intentarlo", afirmó Dovi.

"Me sentía increíblemente fuerte en ese momento y a veces hay que intentar cosas locas", añadió.

"Cometimos un error con nuestra elección del neumático trasero", estimó por su parte Márquez. "Estoy satisfecho porque conservo 58 puntos de ventaja en el Mundial", relativizó el catalán.

Así sigue su curso el Moto GP 2019 que se trata de la categoría "reina" del campeonato, porque en ella compiten las motos de mayor cilindrada. Desde mediados de los 70 hasta el año 2002, la categoría permitía una cilindrada de 500cc sin tener en cuenta si el motor era de dos o cuatro tiempos. Debido a esto, todos los motores eran de dos tiempos gracias a su mayor entrega de potencia a igual cilindrada. En 2002 cambió la reglamentación para facilitar el salto a los cuatro tiempos, probablemente influido por la baja cuota de mercado de las motos de calle de elevada cilindrada y dos tiempos. Las nuevas reglas permitieron a los constructores elegir entre motos de dos tiempos (500cc o menos) y motos de (990cc o menos).

Clasificación del GP de Austria de MotoGP:

1º) Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) las 28 vueltas al circuito en 39:34.771, a una media de 182,2 km/h.

2º) Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.213.

3º) Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 6.117.

4º) Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 7.119.

5º) Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 8.674.

6º) Alex Rins (ESP/Suzuki) a 8.695.

7º) Francesco Bagnaia (ITA/Ducati-Pramac) a 16.021.

8º) Miguel Oliveira (POR/KTM) a 16.206.

9º) Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 17.350.

10º) Franco Morbidelli (IRA/Yamaha-SRT) a 20.510.

Clasificación del Mundial de pilotos:

1º)Marc Márquez (ESP/Honda): 230 puntos.

2º) Andrea Dovizioso (ITA/Ducati): 172 puntos.

Ganador italiano

“Dovi” que se quedó ayer con el GP de Austria es nacido en la ciudad de Forli, Andrea Dovizioso consiguió su primera minimoto después de ganar una apuesta a su padre, en la que Dovizioso tenía que montar en una bicicleta sin caerse.
El “tano” corrió en carreras de minimotos. Jugaba también al fútbol, pero decidió dedicarse por completo al mundo de las dos ruedas.
La decisión se concretó con su entrada en el Aprilia Challenge, con 14 años de edad. Dovizioso ganó la primera prueba. Hoy disfruta de un buen presente en la elite del motociclismo mundial. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...