¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conducía ebrio y agredió a policías de un control

El conductor y sus hijos que lo acompañaban insultaron y golpearon a los efectivos. Fueron detenidos.

Lunes, 12 de agosto de 2019 01:01

Una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana fue violentamente atacada por tres hombres que circulaban en un automóvil en estado de ebriedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana fue violentamente atacada por tres hombres que circulaban en un automóvil en estado de ebriedad.

 

Los inculpados que circulaban zigzagueantes por la colectora de la ruta 9, se negaron en un principio a descender del rodado.

 

Fuentes policiales informaron que el pasado sábado alrededor de las 20 un automóvil que circulaba en sentido sur norte fue observado por efectivos de un control vehicular ubicado a la altura de una estación de servicio en la zona sur del barrio Coronel Arias.

De inmediato los uniformados procedieron a detener la marcha del rodado que transitaba de manera temeraria por el lugar poniendo en peligro la vida de sus ocupantes como la de los otros automovilistas que circulaban por ese sector de la ruta nacional Nº 9.

Al detener la marcha, tanto el conductor como los acompañantes se negaban a descender del rodado y mucho menos entregar la documentación personal y del vehículo que quedó entorpeciendo la circulación de quienes salían de la estación de servicio y de la calle Guayaquil.

Durante un tiempo prudencial la Policía intentó dialogar con los ocupantes hasta que de pronto descendieron tres hombres mayores de edad.

Sobre los hechos.

Una vez que descendieron, el conductor insultó de manera agresiva y ofensiva a los dos policías, quienes rodeados por los acompañantes además de los insultos le propinaron una serie de golpes de puño.

De inmediato solicitaron la presencia del Cuerpo de Infantería que al llegar hasta el lugar logró reducir a los violentos automovilistas que continuaban con los insultos y amenazas a los agentes.

Una vez reducidos los tres hombres de 43 años, el conductor y sus dos hijos de alrededor de 20 fueron trasladados a la Seccional 31º del barrio Coronel Arias.

Con la presencia del médico de policía y dos testigos se les realizó el test de alcoholemia que dio como resultados para el conductor 1,78 gramos de alcohol en sangre.

Para los acompañantes uno de ellos tenía 1,70 y el restante 0,90 siendo identificados y puestos a disposición del ayudante de fiscal de turno y del Juzgado Contravencional Nº 1.