¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Polo ganó y es único escolta del "Bernabé Ramallo"

Aprovechando que el líder Atlético San Pedro postergó su partido, el equipo de José Córdoba quedó al acecho de la cima a un punto.
Lunes, 12 de agosto de 2019 01:01

Atlético El Polo goleó a Los Pumitas 5 a 1 y quedó como único escolta del puntero Atlético San Pedro. El encuentro en el marco de la décima tercera fecha del Anual "Bernabé Ramallo" se jugó en el estadio "Fernando Sembinelli" y fue controlado por Emilio Chocobar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético El Polo goleó a Los Pumitas 5 a 1 y quedó como único escolta del puntero Atlético San Pedro. El encuentro en el marco de la décima tercera fecha del Anual "Bernabé Ramallo" se jugó en el estadio "Fernando Sembinelli" y fue controlado por Emilio Chocobar.

La fecha se adelantó debido a las elecciones, El Polo sabía que sumando tres puntos ante el ascendente equipo de Santa Clara, quedaba un punto abajo del líder "millonario", un partido más, y ejerciendo una importante presión.

Pese a la abultada diferencia, el equipo visitante fue un duro rival que tuvo todo para sumar, pero la carencia que demostrada arriba, la nula claridad para hilvanar la última jugada y la desinteligencia de la defensa, permitió que el local encontrara los espacios y aprovechara las oportunidades que se le presentaron.

A los 25' del primer tiempo, el imparable José Arenas, abrió el marcador favorable al local y 10' después Matías Galván cambió el penal por gol y empató el partido. Hasta ese momento todo estaba parejo, El Polo mantuvo la tesitura y a los 40 minutos otra vez "Lakato" Arenas, aumentó la diferencia y con la victoria parcial de 2 a 1 se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el técnico de El Polo, José Luis Córdoba, optó por simplificar las cosas con los contraataques, que le dieron muy buen resultado, aprovechando bien a sus delanteros, hombres importantes, como los piqueteños José Arenas y Franco Oña. Así, sorprendió a su rival, tratando de cortarle los circuitos de los buenos jugadores que tiene y a partir de allí le quitó la pelota y fue superior en todos los espacios. A los 8' Franco Ferry Oña sumó para el local, a los 33' José Arenas aumentó el marcador y a los 39" Lucas Rafael selló la victoria con un 5 a 1.

José Córdoba

El conductor de Atlético El Polo, José Luis Córdoba, indicó que el equipo se va comprendiendo cada vez más y está llegando al objetivo buscado. "Ojalá pueda mantener el ritmo ya que el campeonato es largo. Está progresando partido a partido, es un buen grupo de chicos y cada uno pone su mejor esfuerzo para alcanzar la meta. El equipo está jugando los dos torneos, se está preparando para dar batalla, es difícil pero no imposible", manifestó.

Córdoba contó que "ya lo hemos demostrado con algún equipo fuerte. Ojalá que los chicos mantengan la confianza que van adquiriendo. Se lo merecen, trabajan bien durante la semana y lo demuestran domingo a domingo", puntualizó Córdoba.

Otros resultados

En otros de los partidos, Deportivo Parapetí empató con Atlético La Esperanza 1 a 1, en La Mendieta, Río Grande igualó con Defensores La Merced 2 a 2, mientras que en el "Fortín de barrio Belgrano" Atlético Providencia dio la nota al vencer a Tiro y Gimnasia por 1 a 0, quedó pendiente el cotejo entre Atlético San Pedro y Atlético Independiente mientras que Deportivo La Merced tuvo fecha libre.