¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "rojo" se encuentra instalado en Ecuador

Los de Avellaneda jugarán mañana por la revancha de cuartos ante su homónimo ecuatoriano. Beccacece lamentó la lesión de Pérez.

Lunes, 12 de agosto de 2019 01:01

En plena preparación para el cruce revancha de cuartos de la Copa Sudamericana que será mañana, Independiente igualó con Gimnasia y Esgrima La Plata sin goles como local, en un amistoso ante la falta de actividad oficial por las elecciones a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plena preparación para el cruce revancha de cuartos de la Copa Sudamericana que será mañana, Independiente igualó con Gimnasia y Esgrima La Plata sin goles como local, en un amistoso ante la falta de actividad oficial por las elecciones a nivel nacional.

El encuentro se jugó en el estadio "Libertadores de América", a puertas cerradas, con un tiempo de 30 minutos.

Independiente plantó un once inicial con los futbolistas que no estuvieron en el arranque de la victoria del martes pasado contra Independiente del Valle, de Ecuador, por la Copa Sudamericana.

Por eso, el entrenador, Sebastián Becaccece paró a Milton Álvarez; Lucas González, Carlos Benavidez, Alexander Barboza y Sergio Barreto; Nicolás Blanco, Lucas Romero y Joel Soñora; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco.

El conjunto platense formó con Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marcos Torsiglieri y Matías Melluso; Agustín Bolívar, Maximiliano Comba, Matías García, Víctor Ayala; Claudio Spinelli y Braian Alemán.

Posteriormente, los suplentes de Gimnasia se impusieron por 2 a 0, con goles de Pablo Velázquez y Maximiliano Caire.

Independiente viajó ayer pasado el mediodía desde aeroparque hacia Guayaquil y tras dos noches allí volará a Quito, donde se jugará desde 21.30, con el objetivo de que los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar no lo afecte.

El equipo para el encuentro de vuelta contra Independiente del Valle (2-1 en la ida) aún no está definido, ya que el director técnico aguarda la recuperación del central Alan Franco y del delantero Gastón Togni, quienes trabajaron de manera diferenciada al resto del grupo. En caso de llegar el primero, el esquema táctico será 5-3-2, y si no está en condiciones se plantará un 4-4-1-1.

Otra mala noticia para el técnico Becaccese es la lesión que sufrió el sábado el mediocampista Pablo Pérez, que sufrió un traumatismo en la práctica en su rodilla derecha, producto del choque con un sparring, estará en duda, pero será esperado por el entrenador "rojo" hasta último momento.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana en 2010 y 2017, contará con el delantero paraguayo Cecilio Domínguez y con el defensor uruguayo Gastón Silva, ya recuperados de sus molestias musculares.

Independiente del Valle

Dos minutos le bastaron al equipo de Mushuc Runa para remontar a Independiente del Valle, rival de Independiente de Avellaneda mañana por la Copa Sudamericana y llevarse los tres puntos de Sangolquí tras vencer por 3 a 2.

Juan José Govea marcó la primera para los locales desde el punto penal luego de que el árbitro sancionara una falta sobre Ángelo Preciado. Washington Corozo aumentó la diferencia luego de empujar el esférico a las redes tras una habilitación de Preciado.

Sin embargo la reacción de la visita llegaría en el segundo tiempo. Una pena máxima convertida por Bryan De Jesús fue el punto de inflexión que necesitaba el "Ponchito" para su remontada. Adonis Preciado igualó con un potente remate cruzado que hizo inútil la estirada de Piedra. Y dos minutos más tarde, un error defensivo fue aprovechado por De Jesús que definió correctamente ante la salida de Piedra para marcar el tanto de la victoria para Mushuc Runa.