Lavagna se ubicó tercero

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se ubicó tercero en las Paso con el 8,41% y aseguró que va a continuar con su "voluntad inquebrantable de reconstruir esta brecha que tanto daño le ha hecho a la Argentina".

"Quiero agradecer a todos los argentinos porque hoy votaron en una proporción muy elevada, y a las 3 millones de personas que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y a los 2 millones y medio, algo así, que votaron por Consenso Federal", resaltó el dirigente opositor.

Durante una conferencia de prensa que encabezó en el hotel NH City, Lavagna señaló que estos resultados son parte de "una tarea de un equipo que puso el hombro con mucha voluntad" y destacó que el frente se consolidó, "definitivamente, como la tercera fuerza de la República Argentina".

"El otro día dije que acá estábamos, eso ya era un logro, ésta es la confirmación, no nuestra, sino del pueblo, de que acá seguimos", agregó.

El FIT por más diputados

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, obtuvo el cuarto puesto en las Paso y aseguró que su espacio va “a hacer una gran campaña en octubre para tener a más diputados y diputadas en el Congreso”.
De acuerdo con el escrutinio provisorio, la alianza que integran el PTS, el Partido Obrero, la IS y el MST, entre otros, obtuvo el 2,88% de los sufragios, quedando así como la cuarta fuerza más importante del país.
Con cerca de 605.051 votos, la fórmula que postula a Del Caño y a Romina Del Plá para la Casa Rosada se posicionó por debajo del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de Consenso Federal, con el 84,31% de las mesas escrutadas.
“Quiero agradecer a los miles y miles de votantes que sobrepasaron las maniobras de la polarización y apoyaron esta propuesta del Frente de Izquierda Unidad”, manifestó el mendocino en la conferencia de prensa brindada en el Hotel Castelar, ubicado en avenida de Mayo al 1152, en la Ciudad de Buenos Aires.
El precandidato presidencial destacó la necesidad de que el espacio sume más representantes en el Congreso y en las Legislaturas provinciales “para enfrentar los nuevos ataques que van a venir y conseguir que la crisis la paguen los capitalistas”.
Por su parte, Del Plá resaltó que este resultado “confirma el cuarto lugar de la izquierda en la elección nacional”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...