¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Moisés se impuso en diputados nacionales

Hasta el cierre de esta edición conseguía 29,29% de los votos, mientras que Rizzotti llegaba a 27,79%.

Lunes, 12 de agosto de 2019 01:51

Por Riad Quintar (H) Después de tantas especulaciones, encuestas, campaña en toda la provincia y discursos cruzados, se confirmó el claro triunfo del Partido Justicialista en la provincia, a través del Frente de Todos, en la categoría presidente-vice y diputados nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H) Después de tantas especulaciones, encuestas, campaña en toda la provincia y discursos cruzados, se confirmó el claro triunfo del Partido Justicialista en la provincia, a través del Frente de Todos, en la categoría presidente-vice y diputados nacionales.

En la categoría presidente y vice (Alberto Fernández-Cristina de Kirchner), el Frente de Todos consiguió en Jujuy 46,09%.

El Partido Justicialista de la provincia jugó las internas partidarias en estas Paso, donde tres precandidatos intentaban ganar las mismas y ser el representante en octubre. Los mismos eran Carolina Moisés (Arriba Jujuy), Julio Ferreyra (Celeste y Blanco de los Trabajadores) y Guillermo Sapag (Para Volver a Tener Futuro).

Ahora con los resultados en la mesa, ya se puede tener el panorama más claro.

La ahora candidata a diputada nacional Carolina Moisés logró imponerse en la categoría y será la cabeza de lista en octubre. La actual legisladora logró alcanzar el 29,29% de los votos, por encima de Julio Ferreyra que alcanzó el 15,85% de los votos. Atrás quedó Guillermo Sapag con el 1,78%.

De acuerdo a estos resultados, y teniendo en cuenta que el Partido Justicialista había decidido implementar el sistema D’Hont en la provincia, Carolina Moisés es la candidata en primer término y Julio Ferreyra ocupará el segundo lugar. Hay que recordar que la lista "oficial" que llevaba la boleta larga en la provincia (con las precandidaturas a presidente y vice del Frente de Todos) no logró duplicar al exdirector del Registro Civil y ubicar a dos candidatos propios en los primeros lugares.

La electa diputada provincial por Jujuy logró imponerse prácticamente en todas las localidades de la provincia en la interna del Partido Justicialista, en algunos lugares casi triplicando al segundo que era Julio Ferreyra.

En San Salvador de Jujuy se dio una elección muy reñida entre ambos y terminó imponiéndose la primera por unos pocos votos de diferencia.

Por otro lado, el oficialismo, de la mano de Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, alcanzaron el segundo lugar en estas elecciones Paso con el 27,79%, quedando muy por atrás del PJ, que sumando a todos sus precandidatos llegaba a más del 46% de los sufragios.

Los demás resultados

En tercer lugar, quedó Consenso Federal, que llevaba como precandidatos a Alejandro Snopek, actual diputado nacional, y Ana Alarcón, alcanzando un 8,31% de los votos, quedando muy por detrás de los dos primeros lugares y con una difícil misión de poder alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación en octubre.

Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, se quedó con el cuarto lugar alcanzando el 4,82% de los votos.

El Partido Justicialista de la provincia irá con una sola lista de cara a octubre, donde, por ahora, será representada por Carolina Moisés y Julio Ferreyra. En caso de sumar ambos resultados y los de Sapag, la victoria en octubre sería con el 46,93% de los votos.

En tanto que Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Pichetto) obtuvo en la provincia el 29,04 por ciento.