El Seom hará paro y marcha este miércoles

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom), que dirige Carlos "Perro" Santillán, decidió hoy un paro con movilización a nivel provincial para este miércoles, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida responde a un pedido de "inmediato pase a planta de municipales de la provincia y paritarias libres sin techo", informó en un comunicado de prensa la asociación sindical, al tiempo que confirmó el arribo de referentes gremiales a nivel nacional para dar su apoyo.

Entre los fundamentos de la medida de fuerza, el gremio mencionó un reclamo por "condiciones de higiene y seguridad dignas" y otro, en "contra la violencia laboral y de género".

Las medidas comenzarán con una asamblea a partir de las 9 en uno de los edificios municipales de la capital provincial, y luego se realizará una marcha hacia Plaza Belgrano.

En el lugar se concretará un acto, en el que se prevé participen el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina (CTM), Rubén García, y delegados provinciales de diferentes gremios.

Los dirigentes nacionales participarán a las 17.30 de una reunión con delegados del Seom Jujuy y representantes de la Juventud municipal de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...