¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hernán Hechalar confía en"conseguir el objetivo"

El extremo ofensivo nacido en Córdoba elogió al plantel y al entrenador. Además, no ocultó sus ganas de ascender con el "lobo".
Martes, 13 de agosto de 2019 01:02

Falta muy poco para el debut de Gimnasia en la Primera Nacional, programado para el próximo domingo desde las 15.30 en Buenos Aires ante Deportivo Riestra, en medio de la preparación para ese duelo ocurrió la llegada del último refuerzo "albiceleste" para afrontar la mencionada categoría de ascenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Falta muy poco para el debut de Gimnasia en la Primera Nacional, programado para el próximo domingo desde las 15.30 en Buenos Aires ante Deportivo Riestra, en medio de la preparación para ese duelo ocurrió la llegada del último refuerzo "albiceleste" para afrontar la mencionada categoría de ascenso.

Ayer se hizo la revisión médica y firmó su contrato el futbolista Hernán Hechalar proveniente de Atlético Huila de Colombia quien desde hoy se sumará a los entrenamientos del plantel "lobo".

El cordobés que juega como extremo ofensivo dialogó en exclusiva con El Tribuno de Jujuy.

"Se dio todo muy rápido. Yo estaba en plena competencia en Colombia y se dio la oportunidad. La verdad es que me pareció una oportunidad muy linda, yo ya tenía ganas de volver al país", confesó el jugador.

El flamante refuerzo "albiceleste" describió a Gimnasia como "un gran equipo, muy ambicioso que tiene mucha historia". A lo que agregó: "Por suerte ya estoy aquí".

El futbolista admitió que fue "una decisión familiar" venir al "lobo" para estar cerca de sus seres queridos, muchos de ellos en Salta y Córdoba. "Muchos dicen que para qué volví por la situación del país pero a veces lo económico no es lo más importante sino el bienestar de la familia", aseguró el entrevistado.

Su opinión sobre el DT. "Con Marcelo Herrera sí hablé, cuando supo de mi nombre me consultó, me escribió, fue muy amable conmigo. Es muy bueno saber que vas a un lugar donde el técnico te recibe de muy buena manera, para uno es importante".

En cuanto al plantel dijo: "Sé que se conformó de muy buena manera para pelear cosas importantes. Ojalá que podamos lograr el objetivo"

Hechalar se definió. "Soy un jugador de características ofensivas, casi siempre lo hice de media punta, también lo hice como extremo, carrilero. No tengo problema con hacer el ida y vuelta por la banda, al contrario sé que lo puedo hacer también siempre pensando en atacar. Rápido, potente".

"Yo cuando era chico recuerdo a Gimnasia con estadio lleno, con muy buena hinchada. En el norte es muy reconocido. Sé que la gente tiene la necesidad y la ansiedad de que el equipo obtenga resultados rápidos, nosotros, obviamente, vamos a hacer los encargados que la confianza crezca. Vamos a dar lo mejor", manifestó el deportista que también pasó por Atlético Tucumán.

Su visión sobre el torneo. "Hay grandes equipos. Es un torneo que tiene clubes que estuvieron mucho tiempo en Primera División, Gimnasia es uno de ellos. Muchos hablan que nos tocó la zona 'de la muerte', la zona más difícil yo creo que no. Hay equipos muy buenos, debemos tratarlos con respeto como también ellos nos tratan con respeto a nosotros", aseguró Hernán Hechalar quien se mostró con ganas de primero "encantar" al técnico en cada uno de los entrenamientos y posteriores partidos y luego de ganarse rápidamente el cariño de los hinchas "albicelestes" quienes recien tendrán la oportunidad de ver al club de sus amores como local en la segunda fecha del torneo cuando el "lobo" se mida a Chacarita Juniors en el estadio "23 de Agosto".

 

 

Temas de la nota