¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina y una estrategia impensada y acertada

Alberto Fernández se posiciona con las voluntades y los votos cedidos por la exjefa de Estado.

Martes, 13 de agosto de 2019 01:02

La expresidente Cristina Kirchner emergió como la gran ganadora de las Paso, con todas las chances de recuperar buena parte de su poder a partir del 10 de diciembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La expresidente Cristina Kirchner emergió como la gran ganadora de las Paso, con todas las chances de recuperar buena parte de su poder a partir del 10 de diciembre próximo.

ALBERTO FERNÁNDEZ / FRENTE DE TODOS 47,01%

El presidente a partir de diciembre próximo será seguramente Alberto Fernández, pero queda muy claro que gobernará con las voluntades y los votos cedidos por la exjefa de Estado, que tendrá voz y voto en la gestión de Gobierno.

MAURICIO MACRI / FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO 32,6%

El exjefe de Gabinete es otro de los grandes ganadores de estas primarias: logró instalarse como un candidato imprevisto y rápidamente obtuvo el conocimiento que le faltaba entre el electorado.

ROBERTO LAVAGNA / FRENTE CONSENSO FEDERAL 8,4 %

Su campaña, desde los cruces con periodistas hasta los paseos de su perro Dylan, terminó alineando los planetas para romper el techo de votantes que tenía Cristina.

Alberto Fernández se mostró como presidenciable y obtuvo en las primarias un resultado que le hubiese permitido ser presidente si no se hubiese tratado de las primarias, ya que no sólo superó el 45%, sino que le sacó más de diez puntos al segundo.

JUAN GÓMEZ / FRENTE NOS 2,8%

Axel Kicillof, el inquieto candidato a gobernador bonaerense, hizo mejor elección que Alberto Fernández y se transforma en el sucesor natural de Cristina en el kirchnerismo.

Exministro de Economía, Kicillof deberá demostrar ahora capacidad para gobernar un territorio muy difícil como la provincia de Buenos Aires.

NICOLÁS DEL CAÑO / FRENTE DE IZQUIERA Y DE LOS TRABAJADORES 2,7%

Pero además, se espera que el joven exministro tenga injerencia en la política económica del gobierno del Frente de Todos.

El otro ganador de estos comicios fue Horacio Rodríguez Larreta, quien quedó a tiro de obtener la reelección en primera vuelta en octubre. Reinvindicado por Macri en su discurso de derrota, Larreta mostró mucha gestión en toda la campaña y se erige ahora como casi seguro líder de la oposición en el próximo gobierno de Alberto Fernández.

JOSÉ LUIS ESPERT / UNITE POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD 2,2

El jefe de Gobierno porteño es el único dirigente de la alianza gobernante que logró salvar la ropa para Juntos por el Cambio. (NA)