¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inti Marka presenta su video clip "Pachakuti"

El espectáculo contará con artistas invitados y se concretará el próximo sábado. El grupo prepara su próximo cd.

Martes, 13 de agosto de 2019 01:02

El grupo musical Inti Marka brindará un espectáculo este sábado desde las 21, en el Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665), para presentar oficialmente el primer video clip de la banda, "Pachakuti".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo musical Inti Marka brindará un espectáculo este sábado desde las 21, en el Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665), para presentar oficialmente el primer video clip de la banda, "Pachakuti".

Con esta presentación se inicia un trabajo de difusión masiva del nuevo trabajo de Inti Marka.

El video clip fue rodado en los meses de enero y febrero de este año, y el tema "Pachakuti" es uno de los que se incluyen en el próximo disco.

"La producción involucró a casi cien personas entre técnicos y participantes en cámara. Se buscó una manera diferente de mostrar nuestro trabajo al público", dice Jesús Charcas, integrante del grupo.

"Los que se acerquen este sábado no solo disfrutarán de la calidad musical de Inti Marka que hace un recorrido por las texturas de la música andina, fusionando sonidos de toda américa latina con instrumentos modernos, sin perder la esencia de lo autóctono, sino que también podrán vivir en carne propia la energía que contagian desde el escenario", promete Jesús.

A través de sus presentaciones, Inti Marka tratan de trasmitir a su público no solo sobre ritmos y formas musicales sino sobre aspectos de cultura originaria tan presente en esta región, como ser su idioma y cosmovisión.

Para la presentación de este fin de semana, el grupo contará con artistas de distintas disciplinas como invitados..

En sus proyectos se encuentra el poder concretar nuevas obras audiovisuales y lanzar el nuevo trabajo fonográfico antes de fin de año.

Sobre Inti Marka

El conjunto musical Inti Marka se formó en la ciudad de Palpalá en el año 2003. Todos sus integrantes son autodidactas.

A lo largo de su trayectoria, subieron a escenarios como el del Festival de Cosquín, la Serenata a Cafayate, el Festival del Malambo de Laborde (Córdoba), la Manka Fiesta (Jujuy), el Festival del Acero y el Folclore de Palpalá, entre otros.

Su nombre lo toman de las voces originarias aymara y quechua, siendo Inti Marka (que significa "pueblos del sol") un homenaje y reconocimiento a todos los pueblos pasados y actuales que conservan su cultura y sabiduría en la región.

La música que hacen es una amalgama del folclore latinoamericano con base rítmica en la música andina, donde fusionan el poder de los vientos ancestrales con las texturas de los instrumentos modernos, siempre bajo el concepto de romper las fronteras a través del arte musical y unir a los pueblos.

Tienen en su haber dos producciones independientes, y ya se preparan para un tercer trabajo discográfico, que contenga en su totalidad, canciones propias.

El grupo está integrado por Gonzalo Cruz, en guitarra y coro; Lucas Quintero, en guitarra, vientos y coro; Nicolás Flores, en vientos y coro; Cristian Palacio, en el bajo eléctrico; Luis Cayo, en guitarra; Jesús Charcas, en la primera voz y charango; y Diego Palacio en batería.