¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven operada en Bolivia necesita colaboración

Es de Perico y su familia no puede pagar los gastos de la cirugía de urgencia a la que fue sometida.
Martes, 13 de agosto de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CECILIA ÁLVAREZ / FUE OPERADA EN BOLIVIA Y NECESITA 10 MIL DÓLARES

Cecilia Álvarez es una joven periqueña de 24 años que viajaba a Perú con el fin de acceder a una capacitación para chef.

En el trayecto del viaje, comenzó a sufrir dolores muy fuertes y en el hospital de Cochabamba, Bolivia, los profesionales médicos detectaron que se le reventó el apéndice, produciendo una peritonitis, por lo que fue sometida de manera urgente a una cirugía.

El resultado de la operación fue positivo, ya que a tiempo llegó a esta unidad de salud y pudo ser atendida.

El problema surge ahora en cómo enfrentar los altos costos para pagar esa prestación de salud que recibió en Bolivia.

La familia informó que en un principio se trataría de al menos diez mil dólares, entre pago de clínica y traslado hasta Perico.

Está claro que esa suma de dinero es impagable para la familia de la joven, quien reside en el barrio Santa Ana de esta ciudad comercial.

Por ello, los amigos y familiares están tratando de conseguir la plata con una colecta, pusieron una caja solidaria en la calle Florida del mencionado sector barrial, para que los vecinos de Perico se acerquen y sumen su voluntad.

El Consulado de Argentina en Bolivia tomó conocimiento del caso y se hará cargo del traslado de la joven, una verdadero alivio económico para la familia, pero los gastos de la clínica "Luis Morales Arnez" de Cochabamba, donde aún está internada Álvarez, son muy altos, alrededor de cien mil pesos se necesitan para retirarla, por eso la campaña para recaudar sigue, hay todo un barrio movilizado.

Cómo colaborar

Cecilia Álvarez se encuentra bien, su estado de salud es estable, pero necesita volver a casa, por eso la familia y sus amigos solicitaron colaboración, apelando al espíritu solidario de los periqueños.

Los interesados en sumar su aporte deberán llamar al 4913351 o directamente dirigirse a la calle citada, para colaborar con la caja solidaria.