¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamo de varios atletas que sufrieron robos

Los corredores se sienten estafados por los organizadores y afirman que perdieron equipos de gran valor económico.
Martes, 13 de agosto de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

AFICHE DEL TRAIL /  EN EL QUE SE UBICA LA ZONA PARA EL ESTACIONAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS DE LOS PARTICIPANTES.

Atletas que participaron de la 23º edición del Trail Urku Termas de Reyes realizaron una presentación en la que afirmaron la "total y absoluta falta de seguridad y asistencia médica para los participantes".

Recordaron que los organizadores les hicieron firmar un "Deslinde", que significa que cada competidor es responsable de lo que pudiera pasarles en caso de tener un accidente corriendo en el "trail".

Raúl Castro, Silvia Siles, Anabel Tolaba, Pedro Giordano, Rebeca Pérez, Camila Vilte y Soledad Ramírez indicaron que haber firmado ese documento no implicaba que "en caso de pérdida o robo de equipos o de elementos de los autos que utilizaron también sean responsables".

El grupo, con muchos de los perjudicados el día de la carrera el pasado 7 de julio, recordó que "ese día nos hicieron dejar los autos a más de 300 metros de la largada, en un lugar que había sido indicado por los organizadores".

"El responsable y cara visible de esta empresa que hoy es una fundación es Alvaro Pugliese, quien no nos brindó en ningún momento la atención y hasta si se quiere el ‘auxilio’ que nos merecíamos", dijeron

Salvo Giordano y Vilca todos los atletas provenían de localidades aledañas, como el caso de Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy y Metán de la provincia de Salta.

Camila Vilca afirmó que " en mi caso corro con remera mangas cortas y una calza corta, así que al terminar la competencia estaba sin nada que ponerme; de hecho estuve una semana enferma con angina y a punto de perder mi trabajo ya que no podía asistir y eso nadie lo reconoció".

Precio de la inscripción

Los atletas afirmaron que la organización en esa competencia recaudó una cifra superior a los seiscientos mil pesos, ya que el promedio por inscripción fue en esa oportunidad de unos mil pesos, más los cuatrocientos pesos que cuesta cada remera.

Los damnificados aseguraron que "aquí en Jujuy no podés correr con otra remera que no sea de la organización, pero para ello debés pagarla por separado y cada competencia tiene su propia remera", a la vez que agregaron: "había competidores que tenían en su pecho los números por dar un ejemplo 573, si lo multiplica por mil cuatrocientos...".

Es ahí donde se produjo un silencio profundo entre los denunciantes, para inmediatamente recordar que al hacer el reclamo, en todo momento Pugliese se lavó las manos echándole la culpa a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y a la Policía de la Provincia.

El organizador les habría manifestado que no enviaron a los policías ni a los inspectores de tránsito.

Todos recordaron que cuando se hicieron presentes en la Seccional 34º de Villa Jardín de Reyes les informaron que "no tenían conocimiento de que había una actividad en la zona de las Termas de Reyes y que se habían enterado porque habían realizado la misma denuncia otras personas".

Mínima indemnización

Pedro Giordano y Rebeca Pérez afirmaron que recibieron una indemnización mínima, ya que a Giordano además de las pertenencias le rompieron la ventanilla de su camioneta Toyota Hilux.

Rebeca señaló que con lo que le dieron no le alcanza para reponer los anteojos recetados que perdió en el saqueo realizado a varios vehículos que estaban estacionados en el lugar, indicado por el organizador.