Temas pendientes en el transporte de pasajeros

El presidente de la Cámara del Transporte Automotor, Oscar Inklemona, señaló respecto del aumento de la tarifa en los colectivos urbanos que en la reunión por la crisis del servicio con el gobernador Gerardo Morales, éste "prometió adecuarlas, ver el tema de las compensaciones tarifarias que son los llamados subsidios, y también hacer lugar a algunas otras peticiones que le habíamos hecho como el caso de los ilegales. Que se reglamente también la Ley 6.059 y aplicarlo. También le habíamos pedido al gobernador una mayor celeridad en los pagos de los abonos y Begup que el gobierno nos debe. Asimismo, le habíamos pedido que el Begup por el que el Gobierno nos paga el 50% si pudiera ser posible de llegar al 75%, teniendo en cuenta la actual situación por la que están pasando las empresas".

Del mismo modo, el empresario acotó que "también en esa reunión se hizo una diferencia de la situación y solución del problema del sector urbano propiamente dicho, y el sector interurbano que es el resto de las empresas prestadoras de la provincia". En ese sentido, Inklemona dijo: "Los urbanos plantearon la necesidad de un mayor aporte del Gobierno al que se realiza en este momento y una adecuación tarifaria. Lo mismo hemos solicitado para los interurbanos, pero poniendo más énfasis en la situación tarifaria y en el pago de la deuda que el Gobierno tiene con nosotros".

En cuanto a que si el nuevo aumento en las tarifas de los urbanos es suficiente para aplacar la crisis del servicio, indicó que "eso lo tendrá que determinar la gente del sector urbano". Acotó que las tarifas para este sector del transporte "dependía de un estudio de costos que se estaba haciendo, pero no estaba definido el porcentaje. Me llama la atención que ya haya habido un aumento de tarifas, cuando el estudio de costos, según decían en esa reunión, el Gobierno no lo tenía terminado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...