¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Calilegua honró a su santo patrono

Vecinos e instituciones de esa ciudad ramaleña participaron del acto, misa y desfile civico y gaucho.
Miércoles, 14 de agosto de 2019 01:04

La comunidad de Calilegua honró a su santo patrono San Lorenzo, con un acto, misa y desfile. El obispo César Daniel Fernández presidió el oficio religioso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Calilegua honró a su santo patrono San Lorenzo, con un acto, misa y desfile. El obispo César Daniel Fernández presidió el oficio religioso.

Miles de fieles y devotos a San Lorenzo participaron de los festejos centrales en su honor. La imagen del santo patrono fue llevada en andas, acompañada por las autoridades presentes, hasta el palco oficial presidiendo el tradicional desfile cívico y gaucho.

Participaron del desfile instituciones educativas, deportivas, intermedias, fuerzas de seguridad y gauchas.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, la intendenta de Calilegua, Elsa Flores, el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo, e invitados especiales.

Durante el desfile varias fueron las instituciones que brindaron números alusivo a la fecha frente al palco oficial. Se destacó la presencia de excombatientes de Malvinas, allí se vivió un momento emotivo cuando la intendenta municipal, Elsa Flores, junto al ministro Medina Zar, hicieron entrega al marinero Asencio López del Decreto por el cual se impuso su nombre a la plaza central de esa localidad.

Culminado el desfile la imagen del santo patrono regresó a la iglesia San Mateo en donde en horas de la tarde se llevó a cabo la procesión por las calles de esa comunidad.

La jefa comunal agradeció a los vecinos la participación en los festejos centrales al santo patrono San Lorenzo e instó a su pueblo a seguir adelante con la bendición del santo patrono y de Dios.