"Las medidas son tardías", sostuvo Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy -en diálogo con El Destape radio- que el presidente Mauricio Macri "intenta mover el consumo" con las medidas económicas anunciadas hoy, pero advirtió que lo hace "tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias".

El candidato a Presidente Alberto Fernández, ganador con el 47% de los votos de las elecciones primarias, rechazó la posibilidad de reunirse con Mauricio Macri. "No tiene sentido", aseguró en diálogo con el periodista Roberto Navarro.

"No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces, ¿a la Argentina qué opción le queda si todos pensamos lo mismo? Yo no pienso como el presidente, que tardíamente tomó estas decisiones sin medir consecuencias fiscales y en los mercados", aseguró.

Casi a la par, trascendió que Macri intentó un contacto  a las 11:40 con Fernández vía WhatsApp que hasta el momento no obtuvo contestación. "Le clavó el visto", graficaron desde Casa Rosada. Otros interlocutores cercanos a ambos líderes estuvieron dialogando en las últimas horas. 

Si bien Fernández dijo que el jefe de Estado cuenta con su ayuda para terminar el mandato y que no quiere ser "duro y letal" en un momento difícil para el país, solicitó que Macri asuma el rol de Presidente y no el de candidato.

Fernández comparó las medidas económicas anunciadas por Macri con el rezo de los ateos que están cerca de la muerte: "No tienen convicción, pero rezan para ver si hay una vida más allá".

En un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el Presidente anunció mejoras salariales, rebajas en el Impuesto a las Ganancias y subsidios para estudiantes. Además, le pidió perdón al electorado y aseguró haber entendido el mensaje de las urnas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...