¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atención usuarios de Netflix en Jujuy: se viene un impuesto por usarlo y tener el servicio

Los diputados de la provincia aprobaron un proyecto para un impuesto a los usuarios de este servicio.

Miércoles, 14 de agosto de 2019 19:11

El oficialismo y la oposición avanzaron en un proyecto para cobrar impuestos a los usuarios de Netflix en la provincia. El mismo fue tratado el 4 de julio pasado y recién ahora se hizo público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El oficialismo y la oposición avanzaron en un proyecto para cobrar impuestos a los usuarios de Netflix en la provincia. El mismo fue tratado el 4 de julio pasado y recién ahora se hizo público.

El proyecto, que contempla un Aumento del 23,5%: 21% de IVA y 2,5% en concepto de ingresos brutos. Entre sus líneas explica “en atención a los avances tecnológicos, tendencias de consumo y prestación de servicios digitales, se prevé como supuestos de imposición del impuesto sobre los ingresos brutos a la comercialización de servicios realizados por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior, siempre que se verifique que la prestación del servicio sea utilizada económicamente en la provincia con independencia del medio y/o plataforma y/o tecnología utilizada o lugar para tales fines, servicios de suscripción on-line, juegos y la intermediación sobre los mismos, quedando sujetos a recaudación del citado tributo”.

El diputado Aldasoro explicó el aumento de este servicio y mostró su disconformidad de que el usuario se haga cargo de ese pago. “Es un impuesto para Netflix que entiendo que a partir de este mes se estaría cobrando. Aumenta el 23,5%: 21% de IVA y 2,5% en concepto de ingresos brutos. Es un impuesto que tiene que pagar la empresa y como no se lo pueden cobrar, se lo transfieren directamente a los usuarios”.

El legislador del FIT dijo que “los usuarios que ahora quieran contratar el servicio tendrán que pagar un impuesto del 23,5%, mientras que a las mineras se les saca impuestos”.

Con la suma del 23,5%, los precios quedarían:

Servicio básico: antes $179. Ahora $221,07 (con impuestos).

Servicio estándar: antes $269. Ahora $332,22 (con impuestos).

Servicio premium: antes $369. Ahora $455,72 (con impuestos).

Temas de la nota