¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro recibe el Regional de mujeres

El certamen contará con la presencia de equipos de Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, fiscalizado por la Unión Jujeña y UAR.

Jueves, 15 de agosto de 2019 01:04

El próximo sábado desde las 14.30 en el predio del Portal de las Yungas de San Pedro de Jujuy, se realizará por primera vez un torneo Regional del NOA de rugby femenino a cargo de San José Rugby junto a la Unión Jujeña y supervisado por la Unión Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado desde las 14.30 en el predio del Portal de las Yungas de San Pedro de Jujuy, se realizará por primera vez un torneo Regional del NOA de rugby femenino a cargo de San José Rugby junto a la Unión Jujeña y supervisado por la Unión Argentina.

De la presentación participaron Gustavo Zamar, presidente de San José Rugby Club ysSecretario de la Unión Jujeña, Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la Provincia, Luis Medina Zar, secretario de Cultura.

"Presentamos y promocionamos el Regional de Rugby femenino que se realizará en San Pedro, es una fecha oficial de la Unión Argentina de Ruby y van a participar cuatro uniones de la región NOA como ser Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, serán tres equipos de Santiago, cuatro de Tucumán, tres de Salta y dos de Jujuy de los cuales uno es San José Rugby Club y Universitario", manifestó Zamar al tiempo que invitó a todos los interesados a presenciar los partidos. "Venimos haciendo un trabajo conjuntamente con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy", sostuvo.

Justamente en representación del municipio sampedreño, estuvo Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano, destacó el trabajo que se realiza conjuntamente con el deporte y turismo, "desde el municipio de San Pedro agradecidos con San José Rugby Club que está a cargo de la organización de este evento tan importante, muy felices que se lleve a cabo en nuestra ciudad, agradecidos con el apoyo del Gobierno de la Provincia que constantemente nos apoya y venimos trabajando hace tiempo de manera conjunta con todo y sobre todo eventos deportivos de esta magnitud".

La funcionaria sampedreña explico que "esta oportunidad le toca al rugby femenino, una disciplina que crece, vamos a recibir personas de otras provincias por lo tanto nos sirve para mostrar San Pedro, es importante recibir la visita de turistas que llegarán con sus familiares, una forma de fomentar el turismo a través del deporte", y agregó que "vamos a seguir apostando a estos eventos con el intendente Julio Bravo y el gobernador Gerardo Morales‘.

Por otro lado, el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, ponderó la importante labor que desarrollan en el Ramal, "está muy bueno que se pueda realizar en la provincia de Jujuy y en particular en San Pedro, esta particularidad que el torneo es de rugby de mujeres, un evento muy lindo para ir a presenciar".

"Venimos trabajando en todas las acciones que tiene que ver con cultura y turismo, como decía Gisel Bravo, trabajamos para que San Pedro sea la capital del deporte, vamos realizando muchas actividades deportivas que se realizan allá y nosotros desde provincia los apoyamos y sobre todo lo que tiene que ver con turismo y cultura", prosiguió. Sucede que "en estos eventos lo importante que tienen es que vienen acompañados, no se quedan solos, visitan la zona, conocen y después pueden volver con tiempo junto a su familia", puntualizó.

El certamen de rugby femenino es una forma de seguir promocionando la práctica de la ovalada entre las mujeres que poco a poco va tomand

 

Temas de la nota