¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian paquete de medidas

Suba del mínimo no imponible, devolución de impuestos, aumento de AUH y combustibles fijos, entre los puntos tratados.El Presidente anunció un congelamiento de las naftas por 90 días, pero las petroleras reclaman discutirlo con el Gobierno.

Jueves, 15 de agosto de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un paquete de medidas económicas que aseguró serán un "alivio para 17 millones de trabajadores" y pymes, mediante un mensaje en el que pidió "disculpas" por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a su derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo.

Macri estableció una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 días y la suba de las ayudas sociales, entre otras.

Además, aseguró que "escuchó" el voto en las Paso, al señalar que respeta "profundamente" el resultado favorable al opositor Frente de Todos, por más de 15 puntos porcentuales según el escrutinio provisorio.

Asimismo, subrayó que está "disponible las 24 horas" para hablar con los otros competidores en las elecciones generales del 27 de octubre próximo. "Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado", sostuvo Macri.

En este sentido, aseguró que no se trata de "una pelea entre enemigos" sino "una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia".

Antes de anunciar las medidas económicas, el Presidente habló del resultado de las Paso: "Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa, dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo, además estaba sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía", señaló.

Macri dijo que ese día priorizó "atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas, como siempre". "Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas", sostuvo entonces.

Al referirse al resultado de las elecciones presidenciales que ganó de 2015 y su derrota en las últimas Paso señaló: "Que ello haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo".

"Sintieron que durante este tiempo les exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados y enojados", sentenció.

Y admitió que "llegar a fin de mes en estos últimos años se transformó en una tarea imposible muchas veces" y que muchas familias "tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben dónde más recortar".

Quienes votaron a su favor en 2015 "creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo", agregó. Por último, expresó: "Estoy convencido más que nunca de que juntos lo vamos a lograr y lo estamos logrando".