¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a Jorge Díaz a doce años de prisión

El hecho se registró en el año 2017 cuando los hombres consumían bebidas alcohólicas en una vivienda de Palpalá.

Jueves, 15 de agosto de 2019 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Jorge Alberto Díaz a la pena de doce años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple", hecho ocurrido en 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Jorge Alberto Díaz a la pena de doce años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple", hecho ocurrido en 2017.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig -presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba; secretaría Ricardo Almaraz.

Cabe recordar que el condenado, Jorge Díaz, llegó a juicio debido a que, luego de una discusión, rompió una botella de cerveza y se la introdujo a la altura del cuello a la víctima, Luis Alberto Toconás, produciéndole una profunda hemorragia que ocasionó su fallecimiento.

El hecho delictivo ocurrió el día 8 de julio de 2017, en circunstancias en que el acusado estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con su hija, Nancy Díaz y la pareja de ésta, Luis Toconás, quien resultó víctima, en una vivienda ubicada en el barrio San José de Palpalá.

La ingesta en exceso de bebidas alcohólicas se constituyó en el factor determinante para que una simple discusión del momento termine en una tragedia familiar.

Jorge Alberto Díaz de 51 años atacó con una botella rota a Luis Toconás de 31 años, provocándole una profunda herida a la altura del cuello, que habría seccionado la yugular de la víctima, hecho producido aproximadamente a las 21 en el domicilio de Díaz.

Toconás habría caído en la vereda donde murió desangrado en pocos minutos, antes de ser auxiliado por personal del Same.

En el juicio, en representación del Ministerio Público de la Acusación se desempeñaron Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel; como querellante adhesivo, Miguel Ángel Colmenares; y la defensa técnica del acusado la ejerció Darío Sáenz.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer mañana 16 de agosto, a las 12, a partir de lo cual podrán solicitar la revisión de la condena.