¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dictarán hoy un simposio

Contará con charlas de especialistas de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy.

Jueves, 15 de agosto de 2019 01:04

Hoy se realizará en el Hospital Materno Infantil un simposio sobre

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará en el Hospital Materno Infantil un simposio sobre

"enfermedad de Duchenne", patología genética poco frecuente, que afecta los músculos y produce debilidad progresiva. Disertarán especialistas quienes abordarán nuevos tratamientos.

Las charlas de los expertos en el tema estarán a cargo del kinesiólogo de Fundación Favaloro José Condorí, la médica especialista en genética Florencia Gilberto, sus pares las neurólogas infantiles del Hospital Fleming de Mendoza Laura Cassar y del Hospital Italiano de Buenos Aires Micaela Pauni; completándose con el médico genetista del Hospital Quintana de Jujuy, José Di Pierri.

Nuevos tratamientos

Se mostrarán los nuevos tratamientos y se abordarán estrategias para reconocer al paciente y su seguimiento; diagnóstico molecular de DM Duchenne; experiencia desde la Unidad de Genética Clínica; rehabilitación y evaluación en pacientes con distrofinopatías; tratamiento de DMD sobre aspectos genéticos.

Organiza el Servicio de Neurología y Docencia del Hospital Materno Infantil, y está destinado a profesionales que trabajen con niños y adolescentes con enfermedad neuromuscular.

Se dictará en el 4º piso del Hospital Materno Infantil, ubicado en José Hernández , en el horario de 8 a 13.