¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feria del Yacón en Bárcena

Tras las palabras de bienvenida se realizará la apertura oficial de los stands y un recorrido por cada uno de ellos.
Jueves, 15 de agosto de 2019 01:04

Este sábado en la bella localidad de Bárcena se realizará la XIX edición de la Feria del Yacón con la realización de distintas actividades culturales desde las primeras horas de la mañana hasta las 18.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado en la bella localidad de Bárcena se realizará la XIX edición de la Feria del Yacón con la realización de distintas actividades culturales desde las primeras horas de la mañana hasta las 18.

La organización está a cargo de la cooperativa agrícola "Portal del Patrimonio" y cuenta con la colaboración de vecinos e instituciones locales, con el objetivo de revalorizar esta planta milenaria que se cultiva en la zona gracias a un trabajo de recuperación de la raíz llevado adelante hace más de 20 años.

El yacón es una planta, muy parecida a la batata, que tiene la propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, por lo que se reducen los niveles de azúcar en la sangre. De esta manera también se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos y puede ayudar a reducir los kilos de más e incluso guarda el beneficio, dentro de sus propiedades, de cuidar la salud del colon.

La nueva edición de la feria dará inicio a partir de las 9 con la recepción de los productores de la zona para ofrecerles un chocolate como desayuno y esperar la concentración de autoridades para el acto.

Tras las palabras de bienvenida se realizará la apertura oficial de los stands y un recorrido por cada uno de ellos para degustar diferentes productos del yacón. Se podrán encontrar mermeladas, jaleas, licores, té de yacón, jugo de yacón, escabeches, yacón deshidratado, entre otros, como así también la planta en su estado natural.

Asimismo, se podrán adquirir otros productos como frutas y verduras de estación, masitas dulces, queso de cabra, artesanías y distintas comidas regionales.

Al mediodía tendrá lugar la ceremonia de la Pachamama para agradecer y pedir por muchas bendiciones, ofreciéndoles los primeros frutos de la estación. Luego de ello, distintos grupos folclóricos amenizarán la jornada con su música, hasta las 18.