Recital de Generación Guari

El conjunto jujeño Generación Guari, integrado por tres generaciones de la familia Guari (abuelo, padre y nieto), actuará esta noche a las 22 en la Casa "Macedonio Graz - La Madrid esquina Güemes-. El grupo unido por su pasión por los instrumentos de viento más allá de los lazos de sangre, interpretará un repertorio andino durante una velada que contará con la actuación de Alicia Carrasco como invitada especial.

Así en la oportunidad la formación recorrerá un repertorio integrado por bailecitos, takiraris, cuecas, temas del maestro Ricardo Vilca, tinkus y sayas. El trío principal será secundado en la oportunidad por los músicos Javier Molina en charango, Horacio Maizares en guitarra y "Chispa" Segura en percusión.

El proyecto musical Generación Guari surge hace más de un año cuando teniendo en cuenta las inclinaciones de Santiago de 10 años por la música deciden conformar la agrupación para mostrar al público el sentimiento especial por la cultura que los vincula substancialmente. El grupo en su corto trayecto ya ha recorrido con buena repercusión el circuito peñero de capital y está trabajando en la grabación de un demo que le servirá para afianzarse en el gusto del público. Además, está planeando su presentación oficial en el teatro Mitre para el mes de septiembre.

Sobre los integrantes

Isabel Guari (abuelo) nacido en Coctacta, Humahuaca, es artesano con una larga trayectoria en construcción de instrumentos de vientos. Ha elaborado piezas para reconocidos artistas como Los Tekis, Sergio Galleguillo, el Dúo Coplanacu, entre otros artistas jujeños.

Jorge Guari (hijo) empezó a tocar a los 6 años el bombo para luego seguir con los instrumentos de vientos. A los 16 años tuvo su primera presentación en Mendoza con Maryta de Humahuaca, de ahí continuó al lado de numerosos artistas jujeños, como La Cantada.

Santiago Guari (nieto) empezó a los 5 años tocando el bombo y luego escogió la zampoña, instrumento con el que se desenvuelve en la actualidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...