¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bolsonaro muy enojado con los argentinos: "Se parecen cada vez más a Venezuela"

El presidente de Brasil se expresó nuevamente sobre las elecciones primarias e hizo hincapié en la devaluación de la moneda argentina.

Jueves, 15 de agosto de 2019 10:53

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a referirse este miércoles a la inestabilidad en Argentina tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a referirse este miércoles a la inestabilidad en Argentina tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo pasado.

"Fernández-Kirchner recibió el 47 por ciento de los votos. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%; el riesgo país subió de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor. Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela", expresó Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.

Luego, el mandatario volvió a sugerir que una derrota de Macri puede provocar otra crisis migratoria que afectará a Brasil. Según Bolsonaro, "el giro a la izquierda en Argentina" podría causar en el estado fronterizo de Río Grande del Sur "el mismo sufrimiento" que experimentó el estado de Roraima, donde se refugiaron miles de migrantes venezolanos.

Más temprano, el presidente de Brasil había señalado que "bandidos de izquierda empezaron a volver al poder" en Argentina, al referirse a la victoria de Alberto Fernández en los comicios.

"Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder", declaró el mandatario brasileño en un acto en el nordeste del país.

Alberto Fernández, en fórmula con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, se impusieron por 16 puntos en las primarias del último domingo y se perfilan como grandes favoritos para las elecciones generales del 27 de octubre.

Bolsonaro lleva meses expresando su apoyo a Macri y a sus políticas económicas. También manifestó su preocupación por un eventual regreso del kirchenrismo al poder.

El lunes quedó envuelto en una pelea con Fernández tras decir que, si gana el candidato peronista, Argentina se pondrá "en el camino de Venezuela" y habrá una oleada de refugiados similar a la que Brasil enfrenta en su frontera con el país caribeño.

Allí adelantó además que la relación con Fernández sería "conflictiva", lo cual podría impactar en el Mercosur y en el acuerdo comercial de ese bloque comercial con la Unión Europea.

El candidato presidencial del Frente de Todos respondió calificando a  Bolsonaro de "misógino, racista y violento", pero descartó problemas a largo plazo entre los dos países. "Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina", declaró.  Infobae.com  

Temas de la nota