Solicitarán un piso salarial 31 mil pesos para los empleados estatales jujeños

Tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Macri, los distintos sectores gremiales de la provincia manifestaron su disconformidad remarcando, que los beneficios serian "insuficientes"

Luis Cabana, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn Jujuy) explicó que el pago del bono de 5000 pesos solo beneficiaria empleados nacionales. Una situación similar sucedería con la reducción del mínimo imponible del impuesto a la Ganancias “solo alcanzaría al 5% de empleados estatales jujeños”.

En relación al salario, mínimo y vital Cabana manifestó desde Upcn tanto a nivel local como nacional solicitarán en la reunión del próximo 22 de agosto un incremento de 31 mil pesos, mínimo de piso salarial.

“De concretarse este pedido se verían incluidos el 10% de los trabajadores de los sectores más bajos de la administración pública jujeña”, agregó el gremialista, quien mostró su preocupación por el 85% de trabajadores estatales restantes que “no tendría ningún tipo de previsión de incremento en sus salarios”.

Al respecto anticipó que solicitarán al gobierno provincial la apertura de la paritarias para “discutir una verdadera recomposición salarial para los trabajadores que compense el 20% de pérdida del poder adquisitivo”.

Para concluir, Cabana especificó que solicitarán un incremento del 30% desde agosto hasta octubre, debido a los cambios que sufrió la económica debido a la escalada del dólar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...