Dólar hoy: la divisa baja a $60 y el riesgo país, a 1801 puntos

Por tercera jornada consecutiva, los bancos y casas de cambio ofrecen el dólar arriba de los $60. El presidente Mauricio Macri intentó llevar calma el miércoles al mercado al dialogar por teléfono con el candidato del Frente de Todos y esta mañana Alberto Fernández aseguró que está de acuerdo con "el dólar a $60".

Los inversores operan con un dólar a $55 en el segmento mayorista, pero esa cotización cambia operación tras operación por la incertidumbre electoral que se trasladó al mundo financiero luego del resultado de las PASO.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) aprobó una norma que obligó a las entidades financieras a reducir sus posiciones en dólares, lo que hizo que las mismas colocaran esas divisas en el mercado y así bajara la cotización durante el jueves.

El dólar había cerrado el miércoles a $63 en el Banco Nación (BNA). El ala económica del Gobierno trató esa jornada atenuar la suba de los días anteriores a través de varias subastas. El Banco Central (BCRA) realizó siete licitaciones para colocar en el mercado u$s308 millones (U$S60 millones correspondientes a Hacienda).

El viernes, previo a las PASO, la divisa estadounidense había terminado en $46, según el promedio del BCRA. Pero el lunes, el mercado reaccionó negativamente: el dólar llegó a los $61, el Merval se desplomó y el riesgo país se duplicó.

Ante ese escenario, mientras el Gobierno intenta controlar la cotización licitando dólares del préstamo del FMI y de las reservas del BCRA, el candidato Fernández consideró en Radio Mitre que "$60 es un valor razonable" y que "no hay argumentos para que siga subiendo", pero uno de sus asesores, Emmanuel Álvarez Agis, advirtió que "es muy bajo si los políticos permanecen irracionales mucho tiempo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...