¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julieta Cardozo ante su tercera chance mundialista

La "Zorrita" se mide ante María Román por el cetro mundial categoría gallo de la Federación Internacional de Box. Televisa TyC Sports.
Viernes, 16 de agosto de 2019 01:00

Llegó la tercera chance mundialista para Julieta Cardozo. Hoy desde las 23.30 la boxeadora jujeña se mide con María Román en San Juan por el título mundial categoría gallo de la Federación Internacional de Box en el mítico estadio "Aldo Cantoni".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó la tercera chance mundialista para Julieta Cardozo. Hoy desde las 23.30 la boxeadora jujeña se mide con María Román en San Juan por el título mundial categoría gallo de la Federación Internacional de Box en el mítico estadio "Aldo Cantoni".

Dicen que la tercera es la vencida, por eso la fe de la "Zorrita" después de una ardua preparación es poder conquistar un cetro mundial, fuera de casa y ante una rival con la cual ya se vio dos veces, ganándole en ambas oportunidades.

Pero la realidad es otra, hoy las dos tienen mayor roce, experiencia, Román de 36 años será local, peleará ante su gente, por ende la presión puede ser a favor o en contra, aunque a la hora de un fallo por parte de los jurados, normalmente la moneda cae para la dueña de casa. Pasa muchas veces en el boxeo.

Así, Julieta Cardozo sabe que no puede especular, tendrá que salir a "matar o morir", obvio con un planteo inteligente sabiendo que se mide ante una rival que camina mucho el cuadrilátero, contragolpea y es rápida de piernas y manos. Igual, no le queda otra que mostrar que fue a buscar el título y no como una simple partener de una boxeadora que está más del lado del retiro que de la continuidad.

Un dato no menor, Román realizó las últimas cinco peleas en San Juan, precisamente en el "Aldo Cantoni", escenario ícono del deporte puntano que supo albergar partidos de la Selección de Hockey sobre patines, vóley, entre otros, y en los cuales ganó cuatro veces, tiene una sin decisión.

Cardozo llega con los ánimos en alzas, porque viene de ser campeona argentina en Catamarca tras ganarle por nocaut a la pugilista local Jennifer Rasjido, en lo que fue su reaparición en el deporte de los puños después de prácticamente un año sin actividad y en el cual había anunciado su retiro.

Este regreso triunfal con título y todo le dio confianza, un envión fundamental para la jujeña que sabe todo el potencial que tiene y que hoy no se debe guardar nada. Salir a hacer su boxeo, ese estilo que desde que apareció, enamoró a propios y extraños.

Con este panorama la "Zorrita" jujeña saldrá a sacar pecho, ganar el título del mundo y sobre todo la bolsa, porque hoy la pugilista que entrena Daniel Miranda mira más lo económico que lo deportivo, y en frente tendrá a María Román, la rival que le quiere "arrebatar" el dinero de su familia.

 

Temas de la nota