¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Podría tratarse de una entradera", afirma la Policía

Se había solicitado un turno online y al llegar al banco no había en el lugar seguridad.
Viernes, 16 de agosto de 2019 01:00

En las últimas horas trascendieron detalles del violento robo concretado en la mañana del pasado miércoles en la puerta de la sucursal Palpalá del Banco Macro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas trascendieron detalles del violento robo concretado en la mañana del pasado miércoles en la puerta de la sucursal Palpalá del Banco Macro.

Los investigadores afirman que se trataría de personas que llegaron de otra provincia ya que actúan con violencia.


Cabe destacar que es la única entidad crediticia que funciona en esa ciudad y que se encuentra ubicada a solo dos cuadras de la seccional 23º.

El robo se concretó alrededor de las 9.15 cuando en una camioneta de la empresa llegaron hasta la calle San Martín esquina Miraval.

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy en fuentes judiciales y policiales, del rodado descendió una empleada administrativa quedando en el interior su compañero.

Fue en esas circunstancias que apareció un hombre corriendo pasando por delante de la camioneta que estaba estacionada delante de la puerta del banco y le arrebató a la mujer una mochila donde se encontraba el dinero que llevaban a depositar.

En el forcejeo con el delincuente la mujer cayó al piso a la vez que su compañero salía en su auxilio siendo apuntado por el ladrón con una pistola de color negro presumiblemente calibre 32 corto.

Fue en esa circunstancias cuando el malviviente efectuó un disparo y con la mujer en el piso a quien habría golpeado logró sacarle la mochila y correr en dirección a calle Miraval, donde estaba la moto con el cómplice, en sentido contrario a la camioneta.

Los hombres tenían puestas camperas que con el cuello levantado ocultaban parte de la cara y utilizaban gorros o sombreros sin que las víctimas hayan podido señalar qué tipo de prenda tenían en la cabeza.

Se dieron a la fuga en dirección a Juan Pérez de Zurita hasta la esquina del pasaje Junín donde dejaron tirada la moto en medio de la bocacalle.

En ese lugar los hombres habrían abordado un auto y desaparecieron de la escena del crimen sin dejar rastros.

Hoy los detectives que tienen a su cargo el caso están analizando los videos de diferentes lugares de la ciudad siderúrgica ya que al haber sido robada la moto en ciudad Perico los mismos ingresaron a Palpalá por alguno de los accesos habilitados y circularon por las calles de esa ciudad.

Cabe destacar que la mujer debió ser trasladada al hospital "Wenceslao Gallardo" como consecuencia de haber sufrido un shock nervioso y golpes varios debido a la violenta caída que sufrió.