¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a uno de los seis presos que se fugaron de la seccional de El Chingo

El evadido fue localizado ayer por la tarde y detenido en un aguantadero del barrio Azopardo. Continúa la búsqueda de los restantes.

Viernes, 16 de agosto de 2019 01:00

Seis peligrosos delincuentes que estaban detenidos en la seccional 61º de barrio El Chingo se dieron a la fuga en la mañana de ayer aproximadamente a las 7.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis peligrosos delincuentes que estaban detenidos en la seccional 61º de barrio El Chingo se dieron a la fuga en la mañana de ayer aproximadamente a las 7.

Al realizar el relevo de la guardia, personal policial advirtió que seis presos se habían dado a la fuga a través de un boquete que realizaron en una de las paredes colindante al centro vecinal, según confirmó a El Tribuno de Jujuy el jefe de la Policía, Guillermo Corro.

Se desplegó un fuerte operativo policial en la ciudad para recapturarlos.

No es la primera vez que sucede este episodio en esta unidad policial, ya que en mayo de 2018, dos delincuentes judicializados intentaron escapar.

Los hechos

El hecho fue descubierto alrededor de las 7.40 por los uniformados de la unidad policial que se dieron con la sorpresa de que en el lugar había un boquete, conectado por el Centro de Participación Vecinal (CPV), que los convictos utilizaron para huir.

De inmediato desde la Jefatura se implementó un operativo de búsqueda integrados por efectivos de la Brigada de Investigaciones, personal del Cuerpo de Infantería, personal del Ceop, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Comando de Seguridad y Prevención, quienes desplegaron un importante procedimiento de búsqueda y rastrillaje en inmediaciones del río Grande a la altura de Campo Verde, Bajo La Viña, Alto La Viña e Higuerillas para intentar dar con los prófugos.

El procedimiento se habría extendido a varios barrios de la zona sur de la capital y se colocaron puestos de control en los principales lugares de acceso a la capital.

En las primeras horas de la tarde, personal de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones logró recapturar a Fernando Gabriel Aráoz quien fue detenido en el barrio Azopardo de esta ciudad.