¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron material de informática del Nacional 1

La Policía de la Provincia que investiga el caso trata de dar con el autor del ilícito que dejó abandonada una bolsa.

Viernes, 16 de agosto de 2019 01:00

Un importante robo de elementos de informática sufrió el Colegio Nacional Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante robo de elementos de informática sufrió el Colegio Nacional Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante".

 

Los delincuentes conocerían donde se encontraban guardadas las computadoras y componentes de informática.

 

El hecho se habría producido en la madrugada del pasado miércoles y el ilícito habría sido denunciado por una de las secretarias del tradicional establecimiento educativo que hace unos días celebró los 150 años de su creación.

Los delincuentes después de acceder al predio del colegio que se encuentra rodeado por un cerco perimetral totalmente enrejado, se dirigieron al sector de la cooperadora donde después de violentar una puerta lograron acceder al interior del establecimiento.

Fuentes cercanas a la institución en diálogo con El Tribuno de Jujuy informaron que lamentablemente no es la primera vez que sufren un hecho de robo y se debe a que no se cuenta con un sereno que resguarde y cuide los bienes escolares.

Sobre los hechos

En la mañana del miércoles al llegar los docentes y personal directivo de la institución cerca de las 7.30 se dieron con la ingrata novedad que personas desconocidas habían logrado violentar varias puertas de la institución y desvalijaron el depósito de informática del establecimiento.

El aviso al personal policial de la seccional 1º lo dio una de las secretarias del colegio, quien al llegar a la institución notó el faltante de algunos objetos advirtiendo de esta situación también al personal jerárquico.

Inmediatamente se hicieron presentes los peritos de Criminalística de la Brigada de Investigaciones quienes realizaron un rastrillaje por la zona, logrando encontrar una mochila color verde y una bolsa de arpillera con algunos elementos que los delincuentes habían dejado escondidos para, aparentemente, volver por ellos más tarde.