Esperando un nuevo aumento, el gobierno convocó a los gremios para la próxima semana  

Atendiendo la difícil situación económica que atraviesa el país, el gobierno de la provincia decidió convocar a los gremios y sentarse discutir un nuevo aumento en lo que va del año. Recordemos que ya se dieron dos ampliaciones que suman algo más del 20%.

El gobierno había informado que iba a esperar hasta que se diera a conocer la inflación de julio para convocar a los gremialistas y dar a conocer una nueva oferta de aumento. Ayer se conoció la misma y se ubicó en 2,2%, la más baja en todo el año.

Los gremios, por su parte, plantearán la devaluación de esta semana para que se tenga en cuenta con los aumentos y el bono de 5000 pesos que ofreció el gobierno nacional a los empleados públicos nacionales del Estado.

El miércoles será la oportunidad de los gremios de la administración pública, y el jueves se convocará a los gremios docentes de la provincia, por lo que se espera que puedan llegar a un acuerdo y en septiembre cobren con nuevo aumento.

«La situación del país no es buena, agravada por toda esta decisión nacional de acotar subsidios. Sincerar la economía, que es lo que hizo Macri en su momento, descuidando a los sectores laborales más bajos, que no tuvieron espalda para aguantar el cimbronazo sobre todo de las tarifas», opinó Cabana Fusz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...