¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing y River se enfrentan hoy en el "Cilindro"

El actual campeón hace más de un año que no pierde en Avellaneda y buscará mantener la racha ante un rival que afronta varios frentes.

Sabado, 17 de agosto de 2019 01:04

Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y River Plate, animarán hoy en el Cilindro de Avellaneda una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, en el encuentro más importante que ofrece la tercera fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y River Plate, animarán hoy en el Cilindro de Avellaneda una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, en el encuentro más importante que ofrece la tercera fecha de la Superliga.

El partido se disputará en el estadio "Presidente Perón" desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium. Ambos llegan al clásico de manera invicta, pero con realidades y objetivos distintos para este semestre que recién se inicia.

El equipo de Eduardo Coudet, que hasta fin de año solo tendrá actividad en Superliga, inició su participación en la nueva temporada con dos empates, ante Unión (0-0) en el Cilindro y en el "José Amalfitani" ante Vélez (2-2). Racing encarará el clásico ante el "millonario" buscando mantener el invicto: hace más de un año que el equipo de Coudet no pierde como local.

La última derrota de la "academia" en su estadio fue 1-3 ante Colón el 14 de mayo de 2018. Por su parte, River disputará desde hoy cinco partidos determinantes en los próximos 16 días: además de este choque en Avellaneda, la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay, el compromiso por Superliga con Talleres de Córdoba y el primer superclásico de la temporada, que se jugará el 1 de septiembre en el "Monumental".

Con puntaje ideal

San Lorenzo y Rosario Central, dos de los tres equipos que suman hasta aquí puntaje perfecto y lideran, chocarán hoy en el "Nuevo Gasómetro". El partido se desarrollará a las 17.45, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la señal codificada de TNT Sports.

San Lorenzo y Central suman, cada uno, seis puntos en dos fechas (los iguala Arsenal de Sarandí).

El equipo de Juan Antonio Pizzi venció sucesivamente a Godoy Cruz (3-2 de local) y Gimnasia La Plata (1-0 de visitante); y los de Diego Cocca hicieron lo propio ante Atlético Tucumán (2-1 en la cancha del "decano") y Talleres de Córdoba (1-0 en el "Gigante de Arroyito").

Después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño, a San Lorenzo le quedó la obligación de pelear por el torneo local. Central será una buena prueba.

Pizzi finalmente se inclinó por la entrada de Nahuel Barrios, en lugar del volante paraguayo Óscar Romero (llegó con su hermano gemelo, Ángel) y mantendrá una línea de tres mediocampistas detrás del único delantero, Adam Bareiro. El exRacing ocupará un lugar en el banco de suplentes, a la espera del debut oficial luego de un mes de inactividad. Y, además, confirmó a Víctor Salazar como lateral derecho en reemplazo de Gino Peruzzi, quien se lesionó durante una práctica semanal. Cocca, por su parte, repetiría la formación que viene de ganarle a Talleres en el "Gigante". El "canalla" está apenas un puesto por arriba de los tres que a fin de temporada perderán la categoría y bajarán a la Primera Nacional.

El objetivo es sumar

Newells Old Boys, en puestos de descenso, recibirá hoy en Rosario a Unión de Santa Fe. El encuentro se jugará en el estadio de Newell’s a partir de las 15.30, tendrá arbitraje de Ariel Penel y será televisado por la señal codificada de Fox Sports (Premium).

El equipo de Frank Kudelka suma tres puntos (por su victoria en el debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 0) y le quedó postergado el choque de la segunda jornada contra Independiente por los compromisos internacionales del "rojo". El objetivo primordial de los rosarinos es sumar: por ahora ocupan uno de los tres puestos de descenso a la Primera Nacional.

 

Temas de la nota