¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amor y valores, los mejores regalos para los niños

Sabado, 17 de agosto de 2019 01:04

Mañana celebramos el Día de la Niñez en todo el país, motivo para reflexionar sobre cuál es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros pequeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana celebramos el Día de la Niñez en todo el país, motivo para reflexionar sobre cuál es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros pequeños.

Quizás algunos padres y madres se esmeran mucho para esta fecha, pero desde lo económico, y piensan que el mejor muñeco o muñeca de la juguetería será lo que ellos más prefieren, pero se olvidan que lo que más necesitan es amor y valores para que el día de mañana sean buenas personas.

¿Cuál puede ser una forma brindarles esas enseñanzas? Una buena opción es haciéndolos participar de algún festejo que haga una ong solidaria o un comedor, de los tantos que hay en nuestra provincia y que cobijan durante todos los días del año a cientos de chicos que, lamentablemente, piensan más en no irse a dormir con hambre que en recibir un regalo para este el Día del Niño.

Pero estas instituciones se las ingenian para conseguirles un presente. Ese regalito que sus padres no pueden darle porque están más concentrados en conseguir la comida y otros gastos del día a día que en otra cosa.

Las nuevas formas de voluntariado que se acentúan cada vez más con el paso del tiempo lograron cautivar a los jóvenes que fueron creciendo y llevando a sus hijos a estos espacios. O los adolescentes fueron contándoles a sus padres y ellos de a poco, de alguna forma, se fueron incorporando.

Y esos valores se fueron expandiendo e instalándose en la cabeza de una parte de la sociedad que fue aprendiendo a mirar para el costado. Valores que satisfactoriamente se van transmitiendo hacia los más pequeños que para esta fecha también se solidarizan y en muchos casos, donan algunos de sus juguetes para los que no tienen.

No digo que esté mal seguir con la tradición de regalarles a nuestros chicos algo material para esta fecha, ¿quién no esperó de chico con ansias que llegue el Día del Niño para recibir un presente? Pero también está bueno que se incorpore ese hábito de compartir, de solidarizarse y sacar alegrías al que menos tiene.

Ese regalo humanitario es vitalicio. Se conserva de por vida, no como un muñeco o una muñeca. Dejar estas enseñanzas puede significar un gran cambio para las sociedades del mañana. Para darle lucha a ese odio, a esa indiferencia que está instalada y no se quiere ir.

Un buen hábito, como ese, queda grabado como un tatuaje indeleble en el corazón de un chico que lo recordará por siempre y seguramente lo transmitirá a sus hijos, y así se irá trasmitiendo de generación en generación.

- "Recuerdo que cuando tenía 10 años, para el Día del Niño, junto a mis padres, festejamos esa fecha en el merendero "A Pulmón", llevamos regalitos, facturas, y también doné mis juguetes para los chicos", podrá decir un papá, el día de mañana, en una charla con sus hijos. Y eso vale mucho.

Y esto se puede hacer en cualquier momento del año, ya que son muchas las instituciones solidarias que todos los días esperan tu colaboración. Podés ayudarlas y de paso les enseñas a tus hijos lo maravilloso y fascinante que es sacarle una sonrisa al que más nos necesita.