¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con una feria buscan potenciar la gastronomía jujeña

Exponen productores de materias primas y elaboradas y profesionales que brindan herramientas para la industria.
Sabado, 17 de agosto de 2019 01:04

Desde ayer y hasta hoy se realiza la Feria de emprendedores gastronómicos de Jujuy, con la participación de Walter Leal, chef del programa "Cocineros Argentinos" que se emite por la TV Pública quien junto a su par Carlos Avalle, de Rosario de Santa Fe, hicieron una muestra de comida fusión con productos del Litoral y de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde ayer y hasta hoy se realiza la Feria de emprendedores gastronómicos de Jujuy, con la participación de Walter Leal, chef del programa "Cocineros Argentinos" que se emite por la TV Pública quien junto a su par Carlos Avalle, de Rosario de Santa Fe, hicieron una muestra de comida fusión con productos del Litoral y de la provincia.

La propuesta forma parte de la agenda de actividades culturales de agosto organizadas por la Secretaría de Cultura de Jujuy y culminará hoy pasado el mediodía, con entrada libre y gratuita para todo el público.

La feria propuso la presentación de productores de materias primas y elaboradas destinadas a la cocina tradicional y regional con los cocineros formados de oficio, que trabajan y desarrollan la gastronomía jujeña, con los emprendedores de servicios gastronómicos, además de técnicos profesionales encargados de fomentar herramientas prácticas para fortalecer la comercialización de esta industria.

Asimismo, se ofreció una conferencia de prensa de la que participaron Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la Provincia, Sandra Nazar, directora de productos turísticos del Ministerio de Turismo, el chef jujeño Walter Leal y el chef de Rosario Carlos Avalle e Ignacio Mónaco, propietario del hotel Huacalera.

En la oportunidad, Sandra Nazar dijo que la convocatoria es para presentar una de las experiencias que está ofreciendo la gastronomía de Jujuy. Ayer hubo charlas y talleres, "tratando que el emprendedor tenga acceso a las diversas herramientas que se le presentan. Que conozca la forma de venta a través de MercadoPago, que tenga mayores posibilidades para la comercialización de sus productos, además de buenas prácticas y manipulación de alimentos".

ARTESANÍAS / TAMBIÉN TIENEN SU ESPACIO EN LA MUESTRA QUE SE REALIZA EN LA PLAZA VILCA.

En esta ocasión, agregó, "se encuentran desde productos dulces, licores, embutidos derivados del cerdo; gente del Valle y la Quebrada que vende verduras, algunas pymes ofrecen productos sin Tacc para celíacos, panes de Yala, artesanías vinculadas a la gastronomía, realizados en metales y madera, además de los productos frescos como envasados de las diferentes ramas de la actividad gastronómica".

En tal sentido, Walter Leal detalló que "siguiendo un poco con el concepto del producto jujeño, justamente esta serie de actividades permiten intercambiar ideas pero también dar a conocer gran parte de la diversidad del productos que tenemos en Jujuy,

Por su parte, Carlos Avalle agradeció la atención que recibió, y de Walter Leal destacó su generosidad y el trabajo que está haciendo permanentemente por el productor y el turismo de la provincia. "Se nota todo el tiempo que tiene un marcado interés en desarrollar eso y darle un valor, con lo cual me da mucha alegría participar de esta propuesta. Para ello trajimos productos del Litoral, como surubí y carne de la zona y lo vamos a combinar con productos de aquí, con hortalizas, verduras, tratando de buscar algunos productos que no son tan conocidos en Jujuy pero que se producen acá. Nosotros tenemos un emprendimiento en Rosario que trata de levantar el producto del Litoral pero al ser un emprendimiento urbano, aprovechamos también lo que viene del Norte".