Luz y Amparo donaron su cabello a enfermos de cáncer

Dicen que los niños son los mejores maestros porque en ellos perduran los valores humanos esenciales. Con sólo seis años, Luz Valdés y Amparo Buitrago de once años, decidieron cortarse el cabello para cederlo a la campaña "Doná cabello, regalá alegría" que se realizó ayer en Plaza Belgrano. Durante la tarde se realizaron cortes de cabello destinados a la confección de pelucas para personas con cáncer.

 

En redes sociales. Las niñas compartieron su gesto de solidaridad a través del Facebook de la Fundación Fermín Morales.

 

Luz, vive en el barrio Alto Comedero y conmovió a las redes sociales por su gran gesto de amor. No quería que ninguno estuviera triste por no tener pelo así que decidió donar el suyo, "quise ayudar a los chicos, soy una niña buena", comentó la pequeña mientras jugaba en el parque de su jardín.

Celeste Tejerina, la madre de Luz, compartió con nuestro diario cómo surgió la iniciativa de la donación. "Le comenté que ella podía donar su cabello a niños que padecen la enfermedad y que con el paso del tiempo van perdiendo su pelo. Un día fuimos al centro y en una peluquería se hizo cortar", expresó emocionada.

Y es que esta hermosa niña además de ser la princesa de la casa, como la llaman sus padres, tiene un gran corazón y ama a los animales y las plantas. "Siento mucho orgullo de mi hija, siempre está pendiente de todo, me da mucha alegría ver su solidaridad. Le encanta su peinado, siempre sonríe y eso a mí me hace feliz", dijo su padre, Miguel Valdés.

Valores transmitidos de familia

No caben dudas que los más pequeños dan ejemplos de vida con sus acciones. Uno de ellos se ve reflejado en la pequeña Amparo quien decidió hace unos días atrás cortar su cabellera por segunda vez con el único fin de ayudar a personas que padecen la enfermedad de cáncer.

La primera vez que lo hizo fue para la campaña "Belleza compartida".

Al cabo de un tiempo, cuando su cabello ya había crecido, decidió cortarlo para la campaña que lleva a cabo la Fundación "Fermín Morales" y "Ars Médica".

Esta linda acción solidaria dejo sus frutos. Su hermanita Ernestina Buitrago espera con ansias que su cabello crezca para que pronto pueda donarlo.

Su madre Marina Sarille Viana, llena de emoción mencionó que Amparo es una niña encantadora, colaboradora, cuida mucho a su hermana y tiene gran cariño por los animales.

Y es que la solidaridad, es fruto de las diferentes acciones que su madre cultivó en sus hijas colaborando constantemente con los demás. "Trato de ayudar a quienes necesitan, ya sea con ropa, útiles y comida. Con estas acciones mis hijas se desprendieron de sus propias cosas para ayudar al prójimo", dijo.

Una campaña para quienes más lo necesitan

Un gesto altruista y solidario. La Glorieta de la Plaza Belgrano ayer se convirtió en una peluquería que reunió a muchas personas con el fin de participar en la donación de cabello para la confección de pelucas para personas con cáncer. Además el público pudo disfrutar de la animación de un grupo local.
La campaña “Doná cabello, regalá alegría” además de reflejar importantes valores, demostró que con muy poco se puede ayudar a quienes se encuentran atravesando un momento complicado de salud.
La actividad organizada por la fundación “Fermín Morales” y “Ars Médica” contó con la presencia de personas que pudieron realizarse el corte de cabello en el momento. También formaron parte del evento maquilladoras que brindaron información a la gente sobre su labor.

Llamado a la solidaridad

Desde la Fundación “Fermín Morales” solicitaron a la comunidad jujeña la donación de aguas saborizadas que irán destinadas a los pequeños que se encuentran hospitalizados. “Es importante para que ellos puedan pasar el mal gusto que les dejan sus medicamentos”, aseguró al respecto Rivera.
Cabe mencionar que se pueden llevar donaciones a la sede de la fundación en Goyechea esquina Florida de lunes a viernes de 8 a 13 y 15.30 a 19.30. O comunicarse al Facebook: Fundación Fermín Morales y al 388- 154717299.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...