¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desfile Sanmartiniano en Libertador

Sabado, 17 de agosto de 2019 17:58

LIBERTADOR (Corresponsal)  El pueblo y gobierno de Libertador General San Martín rindieron homenaje al Padre de la Padre, el “Gral. José de San Martin”, el acto contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal)  El pueblo y gobierno de Libertador General San Martín rindieron homenaje al Padre de la Padre, el “Gral. José de San Martin”, el acto contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

Los actos en conmemoración al 169º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador de América, el Gral. José de San Martín, dio inicio en horas de la mañana, en plaza central, con el izamiento del pabellón nacional, luego la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y posterior traslado de las autoridades presentes a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para participar del tradicional Tedeum oficiado por el Padre René Ruíz.

A las 14 horas, en plaza central, se concentraron las Banderas de Ceremonia mientras que en el salón Boulogne Sur Mer del edificio municipal se recepcionó a las autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.

A las 14:45 horas las autoridades se trasladaron a plaza central para continuar con los actos protocolares en conmemoración al Padre de la Patria. Antes de las 15 horas se invitó al gobernador de la provincia, Gerardo Morales; al intendente municipal, Oscar Jayat; el Jefe del GAM 5 Guillermo Cialone y al Juez del Superior Tribunal de Justicia Pablo Vaca, a colocar la Bandera Nacional Argentina a media asta.

A las 15 horas, momento en que el Libertador de América pasó a la inmortalidad, se hizo un minuto de silencio acompañado por el repicar de campanas, luego se procedió a la colocación de ofrendas florales, al pie del monumento al Gral. San Martín, por parte del gobierno provincial y municipal, acto a cargo del gobernador Gerardo Morales, al Jefe del GAM 5 Guillermo Cialone, el Juez del Superior Tribunal de Justicia Pablo Vaca y el intendente municipal Oscar Jayat. Autoridades de la Unión de Empresarios de Libertador, Gerardo Morienega, Alfredo Carrizo y Genaro Aylán, también colocaron su ofrenda.

Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Militar seguidamente se colocó nuevamente el Pabellón Nacional al tope del mástil. Luego el intendente municipal Oscar Jayat hizo entrega, a Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martin, de la Bandera Municipal.

La alocuciones estuvieron a cargo del jefe comunal Oscar Jayat quién destacó la figura del Padre de la Patria, el General José de San Martín, mencionando que además de ser un buen militar también fue un buen político, que hizo posible lo imposible en base a la imprescindible. También usó de la palabra el Secretario de Cultura de la provincia Luís Medina Zar.

Tras los discursos se procedió al retiro de las Banderas de Ceremonia dándose por finalizado el acto protocolar y se invitó a las autoridades y público en general a trasladarse a avenida Presidente Perón para participar del tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

Del desfile participaron diversas áreas dependientes del municipio local, establecimientos educativos del nivel primario y secundario, escuelas deportivas, escuelas de danzas folclóricas, bomberos voluntarios, instituciones intermedias, personal policial, militar y gaucho.

El desfile duró alrededor de 4 horas, se sumaron establecimientos educativos, Valle Colorado del Departamento, delegaciones de la localidad de Yuto otros provenientes de Monterrico, agrupación gaucha de Palpalá, que contó con la presencia del diputado provincial Rubén Armando Rivarola.