¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo y Rosario Central empataron en un apasionante duelo de punteros

Ambos equipos convirtieron 2 a 2. Claudio Riaño y Ciro Rius adelantaron a Central; Fernando Belluschi y Bruno Pittón lograron el empate.

Sabado, 17 de agosto de 2019 21:06

En un duelo de punteros, San Lorenzo y Rosario Central empataron hoy 2 a 2 en el "Nuevo Gasómetro", en un partido válido por la tercera fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un duelo de punteros, San Lorenzo y Rosario Central empataron hoy 2 a 2 en el "Nuevo Gasómetro", en un partido válido por la tercera fecha de la Superliga.

El "Canalla" se había puesto en ventaja con tantos de Claudio Riaño y Ciro Rius, a los 12 y 21 del primer tiempo, pero el "Ciclón" igualó con tantos de Fernando Belluschi y Bruno Pittón, a los 22 y 41 de esa misma etapa, respectivamente.

A los 32 de ese mismo tiempo, el paraguayo Adam Bareiro erró un penal luego de picárla por encima del travesaño.

Con este resultado, si Arsenal vence mañana a Defensa y Justicia, quedará como único puntero de la Superliga.

Dos fórmulas distintas y un gran partido

Con estilos bien diferentes, ambos equipos armaron un muy buen espectáculo, sobre todo en la etapa inicial: San Lorenzo intentó ser siempre protagonista y pararse en campo rival, al tiempo que Rosario Central esperó y aprovechó los dos contragolpes que tuvo.

En primera instancia, el equipo de Diego Cocca sacó ventaja por partida doble en dos jugadas calcadas, en las que su equipo combinó velocidad y precisión.

En la primera, Lovera condujo bárbaro un ataque que terminó con un centro de Ciro Rius que fue cabeceado por Riaño y en la siguiente aprovechó una distracción del rival: el "Colo" Gil ejecutó rápido un tiro libre, Brítez apareció solo por la izquierda y su centro terminó en tanto de Rius.

Lejos de quedar sacudido por los goles, San Lorenzo reaccionó rápido con una buena jugada colectiva que culminó con un tiro de Belluschi, desde afuera del área, para descontar.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, más allá de haber merecido quizás un poco más, tuvo una gran noticia como fue el buen rendimiento que mostró el autor del primer tanto, que en los últimos meses estuvo más tiempo en una camilla que en el campo de juego.

Belluschi fue el conductor de San Lorenzo, con la ayuda de un preciso Lucas Menossi, que mostró un primer pase muy claro.

El párrafo aparte fue para Bareiro: además de haber errado un penal de manera insólita, tampoco tuvo la suerte de su lado ya que en el complemento pudo haber convertido el tercero mediante un cabezazo que dio en el palo.

Más allá de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, San Lorenzo mostró un buen nivel futbolístico que podría aumentar una vez que los hermanos Romero ya estén acoplados.

En este encuentro, Ángel no ingresó y Óscar lo hizo por Belluschi, pero no pudo hacer pesar la jerarquía que se le vio cuando vistió la camiseta de Racing.

Ésta es la síntesis del partido: .

San Lorenzo 2-Rosario Central 2.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Fernando Rapallini.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete; Héctor Fértoli, Fernando Belluschi, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 12m Riaño (RC), 21m Rius (RC), 22m Belluschi (SL), 41m B. Pittón (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Alexander Díaz por Bareiro (SL), 21m Lucas Gamba por Lovera (RC) y Óscar Romero por Belluschi (SL), 27m Sebastián Ribas por Riaño (RC), 33m Mauro Pittón por Menossi (SL) y 38m Joaquín Pereyra por Zabala (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 32m Bareiro erró un penal (SL).

Temas de la nota