¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Regional se jugó en San Pedro de Jujuy

Los primeros de cada zona jugarán en Salta el próximo fin de semana por la posibilidad de clasificar al Torneo Nacional de Clubes.
Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

En el predio deportivo Portal de las Yungas, de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó adelante la primera jornada del Torneo Regional de Rugby femenino, que otorga dos plazas a la region NOA para el nacional de clubes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el predio deportivo Portal de las Yungas, de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó adelante la primera jornada del Torneo Regional de Rugby femenino, que otorga dos plazas a la region NOA para el nacional de clubes.

Estuvieron presentes en esta competencia, los clubes Cardenales, Alberdi y Coipu (Tucuman); Santiago Rugby, Campo Gallo y Añatuya (Santiago del Estero); Católica, Vaqueros, Aguaray, Tartagal y Pichanal (Salta); Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto (San Salvador de Jujuy) y San José Rugby Club (San Pedro).

En la "Perla del Ramal", se disputó la fase clasificatoria, dividida en 4 grupos de tres equipos cada uno. Los partidos comenzaron a partir de las 15 de manera simultánea en el predio conocido como La Mielera, en el acceso sur a San Pedro y en el Club San José Rugby.

BIEN ARRIBA / EL LINE DURANTE UNO DE LOS PARTIDOS DISPUTADOS AYER.

Todas las jugadores pertenecen a la categoría mayores de 18 años.

Los primeros de cada zona jugarán el próximo sábado en la ciudad de Salta por la Copa de Oro.

Mientras que los que obtengan el segundo y tercer puesto jugarán por la Copa de Plata y Bronce respectivamente, según informaron.

HORA DE JUGAR / MOVIMIENTOS PRECOMPETITIVOS DE LAS JUGADORAS.

Los dos clubes que lleguen a la final de la Copa de oro obtendrán las dos plazas para representar a la Región NOA en el Torneo Nacional de clubes de rugby.

Para destacar el nivel del rugby demostrado en todos los partidos, especialmente en los clubes de Tucumán, que tuvieron entre sus líneas a jugadores que fueron parte de la selección nacional y otras que participaron de los recientes Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Gustavo Zamar, de San José Rugby, anfitrión del regional, dijo que este tipo de competencia les sirve a los clubes jujeños para medir fuerzas y saber en qué nivel se encuentran en relación a los clubes mas importantes del NOA.

DESDE SALTA / LLEGÓ EL REPRESANTATIVO DE UNIVERSIDAD CATÓLICA.

Además de ser un importante incentivo para las jugadoras, jóvenes, el poder medirse con otras deportistas acostumbradas a disputar torneos nacionales e internacionales.

Para destacar la excelente organización del Club San José Rugby y la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Defensa Civil, Same, entre otras instituciones.

Así pasó con éxito el certamen Regional del NOA de rugby femenino, deporte que se encuentra en franco crecimiento en todo el país y el Norte no es la excepción.