¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta tarde, Gimnasia pone en marcha una nueva ilusión

A partir de las 15.30 el "lobo" iniciará otra temporada en la máxima categoría de ascenso frente a Deportivo Riestra. El árbitro del encuentro, válido por la primera fecha, será Mariano González y se verá por la plataforma web de TyC Sports Play.

Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

La espera llegó a su fin. Hoy desde las 15.30 Gimnasia y Esgrima vuelve al ruedo en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, ahora llamada Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La espera llegó a su fin. Hoy desde las 15.30 Gimnasia y Esgrima vuelve al ruedo en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, ahora llamada Primera Nacional.

El "lobo" se presentará fuera de casa. Lo hará como visitante en la provincia de Buenos Aires frente a Deportivo Riestra, club que esta temporada retorna a la divisional desde la B Metropolitana.

El duelo será arbitrado por Mariano González y se podrá ver por la plataforma web de TyC Sports Play.

El "lobo" llega a este primera fecha del certamen con una extensa pretemporada en sus espaldas.

De la mano de su entrenador Marcelo Herrera el plantel "albiceleste" fue desarrollando una distinta idea futbolística con respecto a la que terminó jugando el torneo anterior.

Gimnasia se presentará hoy en Villa Soldati con un sistema táctico 3-5-2, algo que vino ensayando durante toda la pretemporada. De no mediar imprevistos de último momento, Carlos Morel será el arquero; los tres defensores serán Diego López, Sebastián Sánchez y Franco Lazzaroni; en el mediocampo estarán Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal e Ignacio Sanabria; mientras que los delanteros serán Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.

El "lobo", como mencionábamos, anteriormente viene de una extensa preparación de cara a un torneo en el que quiere ser protagonista y no sufrir con el descenso como en la temporada anterior.

Durante la pretemporada, los de "Popeye" Herrera se midieron con rivales de consideración.

Colón de Santa Fe fue el primero, Oriente Petrolero de Bolivia y Atlético Tucumán vinieron después para un equipo "albiceleste" que mostró buenas producciones ante rivales de categoría superior.

Primero en Perico y después en Tucumán, Gimnasia se midió ante San Martín en duelos parejos que se definieron por detalles pero que dejaron tranquilo al cuerpo técnico por la actitud plasmada por el club jujeño en cada presentación.

Finalmente, hace unos días, Central Norte de Salta visitó el "23 de Agosto", allí en el encuentro de los titulares el "lobo" mostró toda su diferencia de categoría ante un combinado "cuervo" que se está poniendo a punto para el Federal A.

Fue una pretemporada con muchas cuestiones positivas que esta tarde el equipo "albiceleste" deberá ratificar ante Deportivo Riestra.

 

Exitosa prueba

EN HUMAHUACA / EL “LOBO” ESTUVO PROBANDO JUGADORES.

Excelente fue la convocatoria de Gimnasia en la Quebrada jujeña, buscando nuevos valores para su semillero. Porque más de 150 chicos de diferentes categorías se dieron cita en la cancha sintética del Club Independencia de la hermosa ciudad de Humahuaca, para las pruebas organizadas por la entidad “albiceleste”, que busca fortalecer sus categorías formativas.

Fueron dos días intensos, donde los chicos se lucieron ante la atenta mirada del coordinador de las divisiones inferiores “albicelestes”, José Luis Campi y del director técnico deportivo de la entidad, Daniel Ramasco. Entre ellos y el resto del equipo “lobo”, se encargaron de tomar nota de los juveniles comprendidos entre las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006 que se aproximaron a esta cita.

 

Goleada de Atlanta por 4 a 1

Atlanta superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 1 como local, en su regreso a la Primera Nacional tras siete años, por la fecha 1 de la zona A.

Fabricio Pedrozo (10" PT), Luis López (41" PT y 46" PT) y Joaquín Ochoa Giménez (37" ST) le dieron el triunfo al dueño de casa, a la vez que Gonzalo Klusener (12" PT) marcó en la visita.

El arquero de Atlanta, Francisco Rago, dejó atrás el récord histórico del club (993 minutos sin recibir goles), ya que la última vez que le anotaron fue el pasado 18 de marzo.

Atlanta se llevó un gran premio al cabo del primer tiempo, cuando se vio arriba 3-1, ya que si bien tuvo un arranque entusiasta, con los laterales atacando por ambos costados, la apertura del marcador llegó tras una falla defensiva en el rival y los otros dos tantos se dieron por el talento individual de López.

Ya en el complemento, Atlanta cedió la iniciativa y la pelota a los mendocinos, que nunca hallaron fluidez en el circuito de juego.

El adelantamiento de las líneas defensivas de Independiente Rivadavia de Mendoza lo expuso demasiado y así Atlanta consiguió el cuarto gol y decoró una gran victoria.

Otros resultados fueron: Dálmine 2 Instituto 0; Sarmiento 0 Santamarina 0; Brown de Adrogué 1 Atlético de Rafaela 1; Estudiantes de Río Cuarto 3 Temperley 0; Mitre 0 Estudiantes de Buenos Aires 1.