¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños en el torneo Nacional de Rosario

María Batalla, Luciana y Kevin Rivas son los representantes en la competencia organizada por la Confederación.

Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

Hoy culminará el Campeonato Nacional, categoría U23, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, con presencia de deportistas jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy culminará el Campeonato Nacional, categoría U23, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, con presencia de deportistas jujeños.

Está reservado para atletas hasta 22 años, nacidos los años 97, 98 y 99, y organizado por la Confederación Argentina de esta disciplina.

Se compite en las siguientes disciplinas en damas y varones.

Carreras: 100, 200, 400, 800, 1.500 metros llanos; 100, 110, 400 metros con vallas; 2.000 metros con obstáculos; posta 4x100 metros.

En saltos en alto, largo, con garrocha y triple; lanzamientos de bala, disco, jabalina y martillo.

Los jóvenes que representan al Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo, que depende de la Federación Jujeña de este deporte, buscan ir mejorando los registros del año que transcurre.

El seleccionado jujeño está integrado y participan en las siguientes pruebas: María Emilia Batalla en 400 metros llanos y 400 metros con vallas. Luciana Nicole Rivas en 100 y 200 metros llanos, y Kevin Andrés Rivas en 110 metros con vallas más en 100 y 200 metros llanos.

El entrenador de la comitiva jujeña es el experimentado profesor Juan José Piloni.

Asimismo, se comunicó que mañana a partir de las 9 en el polideportivo del Regimiento 20 se realizará la Primera Jornada Provincial de Deporte Federado, está organizada por la Unión de Federaciones Deportivas de Jujuy, integrada por las federaciones de atletismo, vóley, básquet, gimnasia, handbol y la Unión Jujeña de Rugby, que estableció los siguientes objetivos.

a) Acercar, difundir y motivar a los niños hacia la práctica deportiva y los juegos.

b) Trabajar a partir de las normas enmarcadas del deporte, conductas que sean aplicables a la vida social y cotidiana.

El acontecimiento consistirá en la organización de rotaciones deportivas, donde los niños disfrutarán de experiencias del atletismo, vóley, rugby, gimnasia, básquet y handbol.

Es indudable que se trata de una excelente iniciativa que apunta a darles a los "bajitos" diversidad de opciones a la hora de elegir una actividad. La cita es amplia y se espera una gran afluencia de interesados, atendiendo que se trata de un día no laborable.

Eso sí, se pidió puntualidad para arrancar con los juegos en tiempo y forma.

Desde la Federación Jujeña de Atletismo destacaron el trabajo que se viene realizando desde hace varias temporadas en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Deportes de la Provincia, el Regimiento 20, Unju, diputada nacional María Gabriela Burgos, Ejesa, Instituto de Radiología SA, senador nacional Mario Fiad, Verona Eventos, Coca-Cola, Compañía Metalúrgica, Jujuy Materiales, y las familias de cada uno de los atletas que siempre aportan su granito de arena en forma desinteresada y silenciosa en pos del atletismo.

 

Temas de la nota