¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

50 años dando más para que otros sufran menos

La Colecta nacional se realizará en septiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país.
Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

Bajo el lema para este año "Mas por Menos: 50 años juntos dando + para que otros sufran -", el 8 de septiembre venidero se realizará en todo el país la 50º edición de la Colecta nacional Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema para este año "Mas por Menos: 50 años juntos dando + para que otros sufran -", el 8 de septiembre venidero se realizará en todo el país la 50º edición de la Colecta nacional Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Esta colecta nacional se realizará en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de nuestro país, cumpliendo en esta oportunidad, la 50º edición de esta obra.

Más por Menos a través de sus 50 años de vida, ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina.

Su recaudación, permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos tales como, comedores infantiles y populares, construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para la labor pastoral y situación de catástrofe.

En tal sentido, Luis Enrique Porrini, administrador de la Colecta Más por Menos, señaló que "diariamente comprobamos con dolor que las variadas situaciones de pobreza, marginalidad y exclusión en la que viven muchos de nuestros hermanos en la Argentina, especialmente en las regiones más necesitadas, atentan contra la dignidad inherente a la persona humana".

En noviembre de 1969 durante la XX Asamblea plenaria del Episcopado a instancias de monseñor Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, se creó el equipo de ayuda a las Diócesis más necesitadas (este equipo luego se denominaría Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas). Esta obra surgió en el contexto de la difícil situación del país y la importancia de poner a las iglesias a trabajar por las de mayor pobreza. Ese fue el inicio de la Colecta Nacional Más por Menos, camino de comunicación entre los que tienen más con los que tienen menos, realizada por primera vez en todo el país el domingo 9 de agosto de 1970, con el nombre y logro Más por Menos, como se la conoce actualmente. En ese marco indicó que la colecta, en estos 50 años creció gracias a la solidaridad de los argentinos; lo cual ha permitido apoyar proyectos sociales y pastorales, ayudas especiales y catástrofes naturales en todo el país. El segundo fin de semana de septiembre de cada año se realiza la colecta para recaudar fondos priorizando la ayuda a las diócesis más necesitadas. Los proyectos sociales y pastorales incluyen los siguientes ítems; formación y ayuda a agentes de Evangelización; construcciones y remodelaciones; funcionamiento estructura diocesana; movilidad social y pastoral; aborígenes; asistencia y promoción; educación y formación; medios de comunicación social; microemprendimientos laborales; salones multiuso; salud y vivienda.

En cuanto a la cantidad de proyectos realizados en la última década se realizaron 89 para aborígenes; 1103 asistencia y promoción; 2358 construcciones y remodelaciones; 1784 en formación y ayuda; 781 educación y formación; 241 medios de comunicación social; 153 microemprendimientos laborales; 1222 movilidad; 1267 salones multiuso; 554 salud y 217 en viviendas.

Cómo colaborar

Las donaciones a Más por Menos además del día de la colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año, bajo distintas formas de colaboración; tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios, o a través de cualquier sucursal de Pago fácil del país. Asimismo, cabe agregar que las formas de donar por depósitos o transferencias bancarias se pueden hacer en la cuenta corriente en pesos Nº 00013892/9 del Banco Santander Río, casa central: Cuit 30- 51731290-4. CBU: 07200007- 200000013892-90. Los cheques se deben extender a nombre de Conferencia Episcopal Argentina - No a la orden- y pueden ser enviados personalmente o por correo a la sede de la Comisión, Suipacha 1032, Buenos Aires. Por débito automático con tarjetas de crédito, a través del sistema de débito automático con tarjetas de crédito de Visa, Mastercard, Argencard, American Express y Diners. Pago fácil, en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil con la sola presentación del documento de identidad. También puede presentar nuestro código de barras.
Por consultas llamar al teléfono 011-4394-2065 o escribir al mail colectamaspormenos@ce a.org.ar ó www.colectamaspor menos.com.ar, también en Sede CEA: Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más necesitadas, Suipacha 1032, Caba (C1008AAV).